ALUBIAS CON GARBANZOS

.

INGREDIENTES

.

unos trozos de carne de cuello

3 puñados de garbanzos

3 puñados de alubias

2 0 3 patatas

3 tomates maduros

un pimiento verde

una cebolla

2 0 3 dientes de ajo

un poco de colorante

un poco de aceite de oliva

3 chorizos

1 pastilla de caldo o sal

.

PREPARACION

,

Poner los garbanzos en un bol con un poco de sal en remojo con agua tibia la noche anterior, y las alubias en otro bol pero con agua fría y sin sal también la noche anterior.

Escurrir los garbanzos de la noche anterior. Pochar la cebolla los ajos y el pimiento muy bien troceado con un poco de aceite y cuando esté echar el tomate y dejar asta que este echo el sofrito. ( Si no quedéis que se vean los trozos pasar con la batidora para que el sofrito quede más fino.)

Partir los chorizos a rodajas y ponerlos en un cazo con un poco de agua y dejar hervir 1 minuto para quitar el exceso de grasa, luego escurrir el agua y reservar.

En una olla expres echar los garbanzos y las alubias escurridas del día anterior, añadir el sofrito, los chorizos que hemos quitado la grasa, la carne a trocitos, las patatas a gajos para que espese el caldo, un poco de colorante, y una pastilla de caldo desmenuzada o sal y cubrir con agua.

Poner al fuego y después de que la olla suene dejar unos 20 minutos más. Retirar y dejar enfriar añadir un poco de aceite de oliva por encima y servir.

,

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

Deja un comentario