BOLLYCAOS

INGREDIENTES
.

.
375 gramos de harina de fuerza tamizada

180 ml de Leche tibia

14 gramos de levadura fresca

45 gramos de mantequilla a punto pomada

45 gramos de azúcar

4 gramos de sal

2 Huevos
chocolate o crema de chocolate para el relleno de los bollycaos

un poco de leche para pintar los bollycaos

un poco de azúcar para espolvorear los bollycaos


..

PREPARACION
.

Deshacer la levadura con la leche tibia y la mantequilla, mezclar la sal con la harina y la azúcar echar los huevos y la levadura desecha con la leche y la mantequilla, y mezclar muy bien, luego amasar durante un buen rato unos 10 minutos .

Cuando este poner en un bol y tapar con un paño, dejar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño una o dos horas.

.

.

.

Luego sacar y volver a amasar formar el bollycao, aplastar y poner dentro el chocolate cerrar el bollycao (yo le he puesto chocolate blanco y chocolate con leche poner el que os guste) y poner en una bandeja de horno con papel de horno pintar los bollos con leche y espolvorear con azúcar, tapar con y un paño y dejar de nuevo en el horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que doble su tamaño de nuevo.

.

..

Cuando estén quitar el paño y poner el horno a 180 grados asta que estén doraditos.

Dejar enfriar en una rejilla. Si quedéis podéis espolvorear con azúcar glasés.

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas:

15 Comentarios para “BOLLYCAOS”

  1. merce dice:

    simplemente… IM-PRESIONANTE!!!!

  2. ALIMENTA dice:

    Virgencita da mi vida, apiadate de mi que estoy a dieta y esto me va a hacer pecaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr!
    Guauuuuuuuuuuuuuuuu

  3. lola laffarga dice:

    AY QUE RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO aprenda a hacerlos, estoy perdida!!!!!!!!!!!!11

  4. rosa rius dice:

    que buenos y faciles son!!!!estoy aqui,copiando tus recetas para llevarmelas al chalet este verano y poder hacer muchas cosas buenas!!!!ahora luego me pondre con el pan facil!!jejejeje!!bstsss

    • Mari dice:

      Hola Rosa…si que te veo con ganas de hacer cosas este verano…espero que todo te salga muy bien y que lo pases fenomenal con tu peque y tu marido…para que vengas con las pilas puestas y mucho mejor…..seguro que el pan te sale muy bien como todo lo que haces….. un besote para ti y tu peque…

  5. Ros dice:

    Hola Mari, tengo una duda con el tipo de chocolate. No se queda duro cuando se enfría? Cuando pones crema de chocolate, te refieres a tipo “nocilla”? Y si es así, no queda mal al meterla al horno? Gracias.

    • Mari dice:

      Hola ROS…!!! Si lo haces con chocolate no queda tan cremoso pero sale muy rico ..sale com en la foto yo lo hice con chocolate si lo vez..también lo puedes cortar el chocolate a tirar finas o rallarlo para que se funda más…si lo quieres más cremoso hazlo con crema de chocolate ….también sale muy bien.. .y si la crema de chocolate… es tipo Nocilla puedes poner la marca que más te guste y no le pasa nada en el horno porque está protegido por la masa …espero haya aclarado tus dudas..un beso…

  6. tere dice:

    yo estoy aciendolos ahora para que mañana mi hija se llebe un par que se ba a teruel estoy deseosa de que se agan ejjejejeje
    gracias por la receta

  7. Patricia dice:

    Hola..yo lo hize porque me parecio interesante,aunque me quedo bueno se me quedo la masa muy dura y parece una piedra,me puedes decir porque?yo hize todo lo que dijiste y aun asi me quedo duro,con el chocolate bien ,pero la masa se me quedo dura cuando se enfrio.

    • Hola Patricia…!!! puede ser que no amasarás la masa el suficiente rato…o no la masa no doblará lo bastante su tamaño…o que echarás un poco más harina de lo normal…también puede ser que estuviera demasiado tiempo en el horno…ya que todos los hornos no son iguales…..espero que mis consejos te sean de ayuda seguro que la próxima vez te salen estupendos…pues como puedes ver en la foto salen muy tiernos y jugosos…un beso guapa y hasta pronto si tienes alguna dura más no dures en preguntar que te responderé con mucho gusto esperando aclarar tus duras..

  8. Marisa dice:

    Impresionantes de buenos muchas gracias!!!!me an salido de rechupete

Deja un comentario