COCA DE PANADERO

. .

INGREDIENTES PARA LAS MASAS

.

250 gramos de harina de fuerza tamizada

250 gramos de harina de repostería tamizada

150 ml de leche tibia

100 ml de agua

25 gramos leche en polvo

60 gramos de mantequilla

15 gramos de azúcar

30 gramos de levadura fresca

una pizca de sal

1 cucharada de esencia de anís

.

INGREDIENTES PARA PINTAR LAS COCAS

.

aceite de oliva para pintar las cocas

azúcar para espolvorear

anís dulce para pintar

.

.

PREPARACIÓN DE LAS COCAS

.

Deshacer la levadura en la leche y el agua tibia .

.

.

cuando esté echar la leche en polvo, la azúcar, la esencia de anís, y la mantequilla para que se acabe de deshacer y mezclar.

. .

Poner en un bol las harinas tamizadas con la pizca de sal y mezclar, echar la levadura que hemos deshecho con la leche el agua mantequilla la leche en polvo, la esencia de anís y la azúcar y mezclar, luego amasar muy bien durante un buen rato hasta conseguir una masa bien integrada. Luego hacer una bola .

.

.

dejar reposar la masa tapada en el horno que habremos precalentado a 50 grados pero que habremos apagado asta que doble su tamaño 1 o 2 horas.

. .

Cuando esté quitar el aire dividir la masa en 7 partes y hacer con cada parte una forma alargada poner las porciones en bandejas con papel vegetal y dejar fermentar nuevamente dentro del horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que doble de nuevo su tamaño.

. .

Una vez la masa levada chafar con las manos sin apretar en exceso para quitar el aire y marcar con un cuchillo por la parte que no corta unas marcas haciendo forma de rombos. Pintar las cocas con aceite de oliva con ayuda de un pincel y espolvorear con abundante azúcar.

. .

Hornear a 180 grados durante 15-20 minutos, vigilar que no se nos quemen demasiado. Sacar del horno y inmediatamente sin esperar pintar con anís dulce con ayuda de un pincel. Dejar enfriar en la rejilla del horno.

. .

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

4 Comentarios para “COCA DE PANADERO”

  1. cessione quinto pensionati dice:

    Con una receta asi y con todos los procedimientos a seguir, hasta la menos expera en cocina podria hacer cosas tan deliciosas y agradables.Excelente post…

    • Mari dice:

      Muchas gracias Cessione…..!!!!me alegro mucho de que te gusten la receta la verdad que está muy rica si te animas y la haces ya me contaras….un saludo y hasta pronto…

  2. MdeV dice:

    Me encanta tu blog, las recetas son muy caseras como a mi me gustan.

    Me encantaria que entrases también en mi blog http://unrinconmuydulce.wordpress.com/

    MdeV.

    • Hola MdeV…!!!! muchas gracias por tu comentarios me alegro mucho de que te guste mi blog…en cuanto pueda entraré en el tuyo pues ahora estoy muy atareada pero de seguro que en breve entraré…un beso y hasta pronto..

Deja un comentario