COCA DE PIÑONES

.

INGREDIENTES
.
2 placas de hojaldre
2 huevos
medio litro de crema pastelera espesa
750 litro de leche
150 gramos de piñones
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón
.

PREPARACION
,

Hacer la crema pastelera. Extender  la laminas de hojaldre con ayuda de un rodillo haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre.

Montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Tiene que quedar muy firme. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco.
Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiendo sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre y extender con ayuda de un rodillo. Pensar que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.
Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama.

Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca echamos un poco de azúcar por encima y la introducimos en el horno precalentado a 180 grados cuando este casi echa echar los piñones por encima si lo ponéis antes se quemara  .

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

Deja un comentario