CREPES

INGREDIENTES

.

250 gramos de harina tamizada

4 huevos

3 cucharadas de azúcar avainillado

una poco de vainilla en polvo

pizca de sal

500 ml de leche fría

50  gramos de mantequilla

1 cucharada de licor de moscatel o cualquier licor dulce

.

PREPARACIÓN

.

Fundir la mantequilla un poco en el microondas unos segundos a potencia media, con cuidado no quede demasiado líquida.

Mezclar en un bol la harina, con el azúcar de avainillado, la vainilla en polvo, y la sal fina.

.

.

Mezclar los huevos, con la leche, la mantequilla derretida y el licor

.

.

y añadir a la harina con la vainilla y la sal, batir con la batidora con la varilla que posición lenta, muy bien no deben quedar grumos.

.

.

Dejar la masa en un bol tapada y dejar reposar en la nevera dos hora, antes de hacer nuestras crepes.

.

.

Calentar una sartén anti-adherente con una pizca de aceite de girasol, o de oliva que no sea muy fuerte, remover bien la masa antes de echar, y echar un cucharón no muy lleno de masa en el centro de la sartén caliente, y dando rápidamente, movimiento circular a la sartén, extendiendo la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina.

.

.

Dejar dorar la tortita unos minutos a fuego medio, y cuando veáis que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta, ayudándonos con una paleta o espátula, o con los dedos pero debéis tener mucho cuidado, y deja dorar un par de minutos por la otro cara.

.

.

Limpiar con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa, y unta de nuevo un poco de aceite, deja que se caliente otra vez y volver a hacer otra tortita.

Se pueden apilar las crepes asta que las tengamos todas echas

Sirve al momento, con de nata,  mermelada, chocolate o dulce de leche, helado, sirope de chocolate, sirope de fresas, nueces caramelizadas, plátano kiwui, etc…. lo que más os guste.

Yo he rellenado una con nata y trozos de plátano y la he cubierto con sirope de fresas u unos trozos de fresas confitadas, y la otro la he echo en un aro la he rellenado de helado de limón luego he quitado el aro, y la he cubierto con sirope de chocolate y nueces caramelizadas, pinchar el enlace y veréis como se hace.

NOTA Cuanto más finas queden y crujientes mejor, por eso es  mejor no echar mucha cantidad de masa, solo la justa para que quede una capa muy fina.

 .

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas:

10 Comentarios para “CREPES”

  1. marisol dice:

    madre mia estas decidida a que engordemos ……..ke ricos estan

  2. copia cocia dice:

    Ahí esta mi chica….menudos crepes mas chulos has hecho

  3. wilma dice:

    Ami me salen muy buenon,de licor le pongo ron moreno,se puede poner en lugar de vainilla canela ,con requeson y miel estan buenisimos,y como entrante rellenos de marisco,esquisitos,en este caso no poer duce

    • Mari dice:

      Seguro que están buenísimos …!!!! yo también le he puesto licor pero dulce aparte de la vainilla en polvo, estos son dulces por eso no se pueden rellenar de cosas saladas otro día pondré los dulce a ver si también te gustan…un beso Wilma…

  4. El mundo de Tara dice:

    Que ricos Mari!!una autentica delicia!!ademas me encanta la formas que les has dado!!1un besoooo

    • Mari dice:

      Hola Tara…!!! muchas gracias me alegro que te gusten es que quería hacer algo diferente para la presentación y ha quedado muy chulo a mi marido le ha gustado mucho la presentación y el gusto estaban riquísimos…un beso guapa..

  5. gema dice:

    eres una artista Mari, cada día me sorprendo con un plato nuevo tuyo. Se nota que le pones mucho cariño a todo lo que haces y eso es muy bonito, de verdad. Un beso muy grande

    • Mari dice:

      Gracias Gema…!!!! muchas gracias la verdad que me gusta superarme a mi misma cada vez que hago algo…pero vosotras tampoco os quedáis atrás…un beso para las dos…

Deja un comentario