GALLETAS DE TRES SABORES

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS
.
150 gramos de harina
1 /2 cucharaditas de levadura
50 gramos de cacao amargo
1 cucharadita de café soluble descafeinado
125 gramos de chocolate negro para fundir
150 gramos de mantequilla
125 grramos de azúcar moreno
1 huevo y 1 yema
1 cucharada de azúcar avainillado

una pizcas de vainilla en polvo
un pellizco de sal
.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
.

200 gramos de chocolate blanco
60 gramos de mantequilla sin sal
10 gotas de aroma de vainilla

.

INGREDIENTES PARA CUBRIR LAS GALLETAS

.

500 gramos de chocolate con leche

30 ml de nata líquida para cocinar

.



 

PREPARACION DE LAS GALLETAS

.

Fundir el chocolate negro al Baño María y reservar en el mismo cazo que lo hayamos fundido para que no pierda la calor y no se endurezca. Mezclar en un bol la harina con la sal, luego echar la levadura, un pellizco de sal, el café soluble y el cacao amargo y la vainilla en polvo, y reservar.

Mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadir el huevo con la yema y la cucharada de  el azúcar avainillado, luego echar el chocolate fundido y mezclar bien, después añadir la harina que teníamos reservada con la levadura,el cacao, el café y la sal, y mezclar muy bien.

Poner la masa en un bol y dejar en la nevera tres horas. Cuando esté dividir la masa en dos y poner entre dos papeles vegetales la masa y estirar con un rodillo asta que quede muy finita, poner el papel en una bandeja de horno, luego cortar las galletas con un corta pastas y quitar la masa que sobra,  guardarla porque si luego la juntáis todas podéis hacer más.

Poner la bandeja en el horno a 180 grados precalentado durante aproximadamente 10 minutos.

Una vez hechas, dejar 2 0 3 minutos con la bandeja fuera del horno, y luego sacar con cuidado con una espátula y dejar enfriar sobre el mármol o en una rejilla del horno.

.

PREPARACION DEL RELLENO

.

Fundir al baño maria el chocolate blanco con la mantequilla, removiendo para que quede bien homogenizado. Añadir la esencia de vainilla  y retirar del fuego, dejar que se enfrié con cuidado no se cuaje de nuevo. Una vez que galletas esté frías y relleno casi frío unir las galletas de dos en dos poniendo una capita del relleno y dejar en la nevera que se cuaje.

.

PREPARACION PARA CUBRIR LAS GALLETAS

.

Fundir mientras el chocolate con leche con la nata líquida al baño maria y bañar las galletas que ya se habrán enfriado dejarlas en un papel vegetal que habremos puesto en una bandeja y meterlas en la nevera asta que se cuaje de nuevo el chocolate.
..
.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: , ,

9 Comentarios para “GALLETAS DE TRES SABORES”

  1. Mª Ángeles dice:

    ¡Me encantan estas galletas! Qué bien te han salido, perfectas. Yo quiero hacerlas igual, ¿seré capaz? ¿seguro? pues en cuanto tenga tiempo me pongo a hacerlas siguiendo tus indicacioens. ¡qué pinta…madre!

  2. ELI dice:

    Hola, cuando pones ingredientes para el relleno, a que te refieres con chocolate blanca? chocolate blanco.. chocolate para fundir de marca blanca… ?¿

    Voy a ver si me pongo a hacer esta receta que tienen una pinta para mmm… ;-))

  3. ELI dice:

    perdona y otra cosa, el chocolate negro para hacer la masa de las galletas, es el chocolate de postres no? o chocolate negro normal?

    y la harina? que tipo de harina es?

    gracias

Deja un comentario