KETCHUP CASERO

ketchup-casero1

.

INGREDIENTE PARA MEDIO LITRO

.

Un kilo de tomates maduros
una cebolla
un pimiento verde
un diente de ajo
50 gramos azúcar moreno,
70 ml de vinagre de vino blanco o de manzana
media cucharadita de sal fina
media cucharadita de pimentón dulce
media cucharadita de mostaza en polvo
pizca de canela molida

pizca de pimienta molida

pizca de clavo molido
1 guindilla (opcional).

.

PREPARACION

.

Lavar los tomates y el pimiento. Cortar en trozos grandes los tomates y colocar en un cazo grande anti adherente. Añadir el pimiento en trozos, sin semillas, la cebolla en trozos y el diente de ajo pelado. Cocer a fuego lento unos 40 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

Tritura la mezcla usando la batidora, hasta que quede muy fino.

Añadir las especias, el azúcar y el vinagre. Acabar la cocción una hora a fuego lento, hasta que quede un puré espeso.

NOTA para acompañar platos de carne o huevos es una salsa esquisita. Seguro que gustará mucho a niños y no tan niños. Si quieres conservar el ketchup, primero debes esterilizar unos frascos herméticos que tengas a mano, como botes de mermelada vacíos. Para ello se deben poner en una cacerola cubiertos de agua y llevar a ebullición unos minutos. Escurrir y deja secar. Luego pasar directamente a los frascos esterilizados o un tupper hermético bien limpio, deja enfriar y tapa bien.

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

4 Comentarios para “KETCHUP CASERO”

  1. osrexosqui dice:

    hola soy oscar de argentina, quisiera saber si ay resetas de quesos azules y cheddar caseros . los felicito por las resetas son exquisitas , ya realice algunas y e quedado muy bien con mis amistades , un besote enorme

    • Hola Oscar…!!! muchas gracias por tus palabras…te diré que si hay tengo receta con queso azul…pero de todas formas cualquier receta que lleve queso lo puedes cambiar por quer que a tí más te guste…un saludo muy grande y espero verte más veces por mi blog…

  2. Cecilia dice:

    Holitas!!
    Tengo que decir que estoy gratamente impresionada por sus recetas…………andaba buscando blogs con recetas faciles y diferentes y he de decir que acaba de alegrarme el día porque me ha solucionado muchos problemas para las cenas, sobretodo de los niños!! animo siga adelante, innovando, y haciendo esas delicias para los suyos y para todos a los que nos deje disfrutarlas!Un beso enorme!
    Cecilia, Santervas de la Vega, Palencia,Spain

    • Muchas gracias a t Celia…!!! me alegro mucho de tenerte como amiga y de que te guste mi blogs de cocina y mis recetas todas ellas están echas con mucho Amor para toda la gente que le guste la cocina tanto como a mí…un beso y hasta otra…

Deja un comentario