PAN DE CHAPATA


INGREDIENTES

.

400 gramos de harina de fuerza
270 ml de agua tibia

10 gramos de levadura fresca

12 0 14  gramos de sal

la masa madre

.

INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE

.

10 gramos levadura fresca
2 o 3 cucharada de harina de fuerza
30 ml agua tibia

.

PREPARACION DE LA MASA MADRE

.

Deshacer la levadura con el agua, y mezclar con la harina, hacer una bola y poner la bola en un bol con agua caliente, está se hundirá y cuando frote ya estará la masa madre.Tardará unos 8 minutos.

.

PREPARACION DEL PAN

.

Deshacer la levadura con el agua tibia en un bol. Mezclar la harina con la sal en un bol, echar la levadura que hemos deshecho y la masa madre.

Mezclar bien un dejar en el bol tapado con un paño que no sea de rizo, dentro del horno precalentado a 50 grados pero apagado, asta que doble su tamaño, una o dos horas.

Cuando esté quitar el aire mezclarlo de nuevo, y dar la forma que nos guste, y poner en una fuente con papel de horno, hacer unos cortes con un cuchillo, pintar con aceite el pan y espolvorear con harina. Tapar y dejar de nueve en el horno precalentado a 50 grados pero apagado, asta que doble su tamaño.

Cuando esté poner el horno a 180 grados asta que esté unos 30 minutos según horno.Ir de ves en cuando pulverizado el horno con agua, para mantener la humedad.

.


.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

4 Comentarios para “PAN DE CHAPATA”

  1. isa dice:

    precioso pan!!!!

  2. rosa rius dice:

    joo!!!lo queria hacer ahora para la cena,pero creo q ya es un poco tarde,el miercoles si estoy en casa lo hago y os subo la foto.besitos maricarmen

Deja un comentario