PAN FRITO CON TOMATE

.

INGREDIENTES
.

4 tomates maduros
1 Pimiento verde
1/2 pimiento rojo

1 Cebolla blanca pequeña
2 Ajos
2 rebanadas de pan duro
Aceite de oliva suave
un pelín de sal
Agua

.

PREPARACION

.

Dorar los ajos pelados y cortados muy pequeñitos en un poco de aceite y freír en una cazuela. Pelar la cebolla y partida a trocitos, lava los pimientos y quitar las semillas, y pícalos muy  pequeñitos. Añadirlos  a la cazuela, y deja a fuego lento que se vaya pochando todo, poco a poco. Echar un poco de sal para que ayude a sudar a la cebolla, y que así se cocine antes.

Pelar los tomates y partirlos en trozos pequeñitos. Cuando el sofrito esté bien pochado echa los tomates y deja cocer todo un rato más para que se haga bien.

Ir moviendo con una cuchara de madera para que no se queme. Añadir un poco de agua hasta cubrirlo todo y sazona a gusto. Dejar hervir a fuego bajo medio unos diez minutos. ( sin os gusta cascar un huevo y cuajar en el sofrito.)

Freír las rebanadas de pan y poner en un papel absorbente y colocar en el fondo del plato y volcar en el sofrito en el momento de servir.

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: , ,

2 Comentarios para “PAN FRITO CON TOMATE”

  1. rosa rius dice:

    que buenoo!!!esta la tengo que hacer pronto!!!me a gustado mucho,y encima me as enseñado que hay que hechar sal ,para que la cebolla se haga antes!!!!y yo que no hecho sal a nada!!!!bssttsss

Deja un comentario