TARTA DE ESPINACAS CON QUESO

.

INGREDIENTES

.

1 kilo  de espinacas

1 vaso de leche
6  lonchas de queso de lonchas

100 gramos de piñones

1 cucharadita de mantequilla
media  cebolleta
8 hojas de pasta filo
3 huevos
aceite, pimienta y sal.

.

preparación

.

Lavar bien las espinacas y ponerlas  en una olla con muy poca agua y un poco de sal y   hervirlas durante 3 o4  de minutos. Pochar la cebolleta con un poco de aceite y freír un poco las espinacas ya cortadas con unas tijeras cuando esté echar los piñones .Calentar la  la leche  e incorpora el queso de lonchas hasta que se derrita y cuando esté añadir a las espinacas  la cebolla . Cuando esté tibio echar los huevos batidos.

Preparar un molde  desmontable y unta el interior con mantequilla.Pon en el fondo y las paredes del molde 4 hojas de pasta filo untadas cada hoja con un poco de aceite untar con un pincel de silicona. Procurar que la pasta sobresalga por los bordes del molde.

Echar en el molde las  espinacas  y nivela la superficie antes de colocar las hojas de pasta filo que nos queda  previamente untadas con un poco de aceite untar con un pincel de silicona

Plegar los bordes de la pasta filo hacia el interior para cerrar la tarta e introducirla en el horno previamente precalentado a 180 grados  durante 45 minutos  hasta  que la superficie coja  un color .

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario