VERDURAS CON GARBANZOS

.

INGREDIENTES

.

500 gramos de garbanzos

2 chorizos

1 trozo de panceta salada

un manojo de acelgas

2 zanahorias

2 patatas

sal, pimienta

2 añoras

2 dientes de ajo

8 cuchadas de tomate frito

2 rebanadas de pan

.

PREPARACION

.

Poner a remojar los garbanzos, la noche antes con agua caliente y una cuchara de sal. Al día siguiente aclararlos con agua limpia y escurrirlos.

Lavar muy bien las acelgas y retirarle las fibras a las pencas, cortarlas a trozos grandes y ponerlas en la olla express , pelar las patatas cortarlas a cascos y las zanahorias y echar a la olla, añadir los chorizos y la panceta a trocitos y el tomate , salpimentar y cubrir con agua cuando empiece a hervir echar los garbanzo cubrir de agua si falta , remover y tapar la ( olla, cuando empiece a dar vueltas la válvula, contar 15 minutos.

Mientras poner en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y freír las rebanadas de pan,  retirar y poner en el vaso de la batidora, en el mismo aceite freímos los ajos cuando estén doraditos, le damos una vuelta, todo esto lo volcamos sobre el pan y le añadimos la carne del las añoras (para sacar la carne de las añoras sacar las semillas hervir un minuto en agua luego sacar con un cuchillo)

Cuando acabe la cocción y haya salido todo el vapor, la abrimos y con un cazo añadimos un poco de caldo sobre el pan frito y lo trituramos, y lo volcamos sobre los garbanzos.

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

Deja un comentario