Ingredientes y preparación receta

INGREDIENTES BOLLYCAOS

  • .375 gramos de harina de fuerza tamizada
  • 180 ml de Leche tibia
  • 14 gramos de levadura fresca
  • 45 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 45 gramos de azúcar
  • 4 gramos de sal
  • 2 Huevos
  • chocolate o crema de chocolate para el relleno de los bollycaos
  • un poco de leche para pintar los bollycaos
  • un poco de azúcar para espolvorear los bollycaos


PREPARACION BOLLYCAOS

Deshacer la levadura con la leche tibia y la mantequilla, mezclar la sal con la harina y la azúcar echar los huevos y la levadura desecha con la leche y la mantequilla, y mezclar muy bien, luego amasar durante un buen rato unos 10 minutos .

Cuando este poner en un bol y tapar con un paño, dejar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño una o dos horas.

.

.

.

Luego sacar y volver a amasar formar el bollycao, aplastar y poner dentro el chocolate cerrar el bollycao (yo le he puesto chocolate blanco y chocolate con leche poner el que os guste) y poner en una bandeja de horno con papel de horno pintar los bollos con leche y espolvorear con azúcar, tapar con y un paño y dejar de nuevo en el horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que doble su tamaño de nuevo.

.

..

Cuando estén quitar el paño y poner el horno a 180 grados asta que estén doraditos.

Dejar enfriar en una rejilla. Si quedéis podéis espolvorear con azúcar glasés.

.

Si te gustan los bollycaos y quieres hacer los tuyos propios te dejamos esta receta paso a paso para que puedas hacerlos en un plis.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

0 comentarios en “BOLLYCAOS”

  1. que buenos y faciles son!!!!estoy aqui,copiando tus recetas para llevarmelas al chalet este verano y poder hacer muchas cosas buenas!!!!ahora luego me pondre con el pan facil!!jejejeje!!bstsss

    1. Hola Rosa…si que te veo con ganas de hacer cosas este verano…espero que todo te salga muy bien y que lo pases fenomenal con tu peque y tu marido…para que vengas con las pilas puestas y mucho mejor…..seguro que el pan te sale muy bien como todo lo que haces….. un besote para ti y tu peque…

  2. Hola Mari, tengo una duda con el tipo de chocolate. No se queda duro cuando se enfría? Cuando pones crema de chocolate, te refieres a tipo «nocilla»? Y si es así, no queda mal al meterla al horno? Gracias.

    1. Hola ROS…!!! Si lo haces con chocolate no queda tan cremoso pero sale muy rico ..sale com en la foto yo lo hice con chocolate si lo vez..también lo puedes cortar el chocolate a tirar finas o rallarlo para que se funda más…si lo quieres más cremoso hazlo con crema de chocolate ….también sale muy bien.. .y si la crema de chocolate… es tipo Nocilla puedes poner la marca que más te guste y no le pasa nada en el horno porque está protegido por la masa …espero haya aclarado tus dudas..un beso…

  3. yo estoy aciendolos ahora para que mañana mi hija se llebe un par que se ba a teruel estoy deseosa de que se agan ejjejejeje
    gracias por la receta

  4. Hola..yo lo hize porque me parecio interesante,aunque me quedo bueno se me quedo la masa muy dura y parece una piedra,me puedes decir porque?yo hize todo lo que dijiste y aun asi me quedo duro,con el chocolate bien ,pero la masa se me quedo dura cuando se enfrio.

    1. Hola Patricia…!!! puede ser que no amasarás la masa el suficiente rato…o no la masa no doblará lo bastante su tamaño…o que echarás un poco más harina de lo normal…también puede ser que estuviera demasiado tiempo en el horno…ya que todos los hornos no son iguales…..espero que mis consejos te sean de ayuda seguro que la próxima vez te salen estupendos…pues como puedes ver en la foto salen muy tiernos y jugosos…un beso guapa y hasta pronto si tienes alguna dura más no dures en preguntar que te responderé con mucho gusto esperando aclarar tus duras..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Sus datos serán tratados por Mis recetas preferidas. en calidad de responsable del tratamiento, los datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]
Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, y suscribirse nuestra Newsletter acerca de novedades de juegos, torneos, eventos y actividades que pudieran resultar de su interés, por cualquier vía (incluida electrónica), así como realizar perfiles y segmentación de las preferencias de usuario.
Legitimación: Sus datos serán tratados en base al consentimiento prestado por Usted, para el envío de comunicaciones comerciales, y suscripción a nuestro newsletter. Sus datos personales serán cedidos o comunicados a terceros 
Plazo de Conservación: Los datos se conservarán hasta que Ud. revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión u oposición.
Derechos: Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad o, en su caso, oposición de sus datos, y revocación de su consentimiento, puede ejercitar sus derechos en la siguiente dirección: [email protected] (adjuntando copia de su DNI), también puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos(www.aepd.es)
Información Adicional: Tiene a su disposición información ampliada en nuestra Política de Privacidad.

Copyright (c) 2021 Mis Recetas Preferidas.

Todos los derechos reservados © 2021