Bizcochitos de limón con glaseado

Ingredientes y preparación receta

Bizcochitos de limón con glaseado, ideal para tomar con un café en el desayuno o merienda. ¡ Están deliciosos…!

Ingredientes para hacer los Bizcochitos 

  • 180 gramos de harina de trigo
  • una piza de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 6 gotitas de esencia de limón
  • 180 ml de leche
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos grandes batidos unos segundos en un cuenco pequeño
  • 1 cucharadita de zumo de limón exprimido
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada

Ingredientes para el glaseado de los Bizcochitos 

  • 100 gramos de azúcar glasé
  • 23 ml de zumo de limón exprimido
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada

Preparación Bizcochitos de limón con glaseado 

En primer lugar precalentamos el horno a 175 grados
A continuación engrasamos con mantequilla o aceite y enharinamos un molde para bizcochos rectangular para que luego nos queden en formo de bizcochitos.
Seguidamente en un bol grande tamizamos la harina, con la sal, y la levadura en polvo y reservamos
Y ahora en un bol mediano mezclamos el azúcar blanca y la avainillada con la ralladura de limón, con ayuda de un tenedor para aromatizar el azúcar y reservamos

Ahora en otro bol mediano batimos la leche, con el aceite, los huevos batidos, el zumo de limón, las gotas de esencia de limón y mesclamos.

A continuación echamos la azúcar aromatizada reservada y la mezclamos también
Luego añadimos la mezcla húmeda y la mezcla seca lentamente, removiendo con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todos los ingredientes bien integrados

Finalmente echamos la masa al molde metemos en el horno precalentado y dejamos unos 35  (hasta que cuando metas el palillo salga limpia del centro)
Y por último lo dejamos enfriar unos 15 minutos en el molde y después lo sacamos del molde y dejamos que el bizcocho se enfríe completamente antes de glasear

Preparación del glaseado de los Bizcochitos de limón con glaseado 

Mientras se enfríe nuestro bizcocho lo partimos en trozos y luego vamos hacer el glaseado

Para ello en un cuenco pequeño ponemos el azúcar glasé, el zumo de limón y la cucharadita de azúcar avainillada.
Y finalmente regamos los bizcochitos de limón con el glaseado por encima.

Bizcochitos de limón con glaseado, tengo que reconocer que el limón le da un toque especial y refrescante a los bizcochos. Os presento una receta de bizcochos individuales, sabor intenso, textura extra suave.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

0 comentarios en “Bizcochitos de limón con glaseado”

    1. Gracias me alegro que te gusten la verdad es que están muy buenos y con un sabroso sabor a limón buenísimo…un saludo y asta pronto…

  1. q faciles maricarmen!!!lo unico q no tengo moldes :(( cuand me lo pueda permitir,el otro dia cuando compre en los chinos los pinceles que me dijiste,vi unos moldes de silicona que me gustaron mucho.haber si me los puedo comprar!!!lo unico que no se,es si se pueden meter en el horno,esque nunca e tenido nada de silicona.

    1. Hola Rosa…si no tienes moldes pequeños lo puedes hacer en uno grande y luego cortarlo a trocitos…yo he comprado moldes en los chinos de silicona y a mí me van muy bien…cuando te acostumbras a los de silicona no quieres los ortos…un beso para tí…

    1. Hola Inma….!!!! me alegro que te decidas a hacerlos…seguro que te salen fenomenal y que gustan mucho y repites…un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Sus datos serán tratados por Mis recetas preferidas. en calidad de responsable del tratamiento, los datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]
Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, y suscribirse nuestra Newsletter acerca de novedades de juegos, torneos, eventos y actividades que pudieran resultar de su interés, por cualquier vía (incluida electrónica), así como realizar perfiles y segmentación de las preferencias de usuario.
Legitimación: Sus datos serán tratados en base al consentimiento prestado por Usted, para el envío de comunicaciones comerciales, y suscripción a nuestro newsletter. Sus datos personales serán cedidos o comunicados a terceros 
Plazo de Conservación: Los datos se conservarán hasta que Ud. revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión u oposición.
Derechos: Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad o, en su caso, oposición de sus datos, y revocación de su consentimiento, puede ejercitar sus derechos en la siguiente dirección: [email protected] (adjuntando copia de su DNI), también puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos(www.aepd.es)
Información Adicional: Tiene a su disposición información ampliada en nuestra Política de Privacidad.

Copyright (c) 2021 Mis Recetas Preferidas.

Todos los derechos reservados © 2021