Ingredientes y preparación receta

Ingredientes

  • 200 ml de zumo de naranja
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevos
  • 1 pizca de sal
  • 6 laminas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo
  • 200 gramos de creme fraiche o queso fresco batido
  • 150 ml de nata para montar
  • 30 gramos de azúcar glas
  • ralladura de 1 naranja
  • 3 cucharadas de Moscatel

 

Preparación Mousse de naranja

  1. Calentar el zumo de naranja con el Moscatel en un cazo.
  2. Cuando esté tibio añadir la gelatina sin parar de remover hasta su completa disolución, evitando que queden grumos.
  3. Dejar templar un poco, reservar.
  4. Mezclar las yemas con la azúcar y la ralladura de naranja y las dos azúcar.
  5. Montar la nata y mezclar con la creme fraiche.
  6. Añadir ahora la mezcla del zumo de naranja con la gelatina a las yemas que teníamos mezcladas con la azúcar y reservadas y mezclar muy bien.
  7. Luego mezclar todo con  la nata.
  8. Poner la mezcla en copas o moldes individuales o en un solo molde y dejar el la nevera asta que cuaje y, cuando lo valláis a servir decorar al gusto.

 

 

 

Mousse de naranja muy fácil de preparar en tu cocina. Vete tomando nota de la receta paso a paso. ¡Te encantará! . Romántica y delicada mousse de naranja con chips de chocolate. Ideal para sorprender un día especial o para acabar una comida con un buen postre.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

0 comentarios en “Mousse de naranja”

  1. Me parece que tuvimos la misma idea jaajja… la tenia pendiente de hacer desde hace mucho tiempo y el reto de Tara fue la excusa perfecta.
    Tu presentación es preciosa.
    Saluditosssssssssssss

    1. Gracias Choni…!!!!!…bueno me alegro que te guste mi presentación…yo también la quería hacer y tenía en mente está y la de dos chocolates con café y al final hice las dos…un beso..

  2. Mari, ayer vio mi madre la foto de la tarta y no se creía que fuera casero el mousse,jijiji, le dicho que somos ya unas expertas!!!! me encanta esa foto y tengo que probarlo en cuanto pueda!!! besitosss

    1. Hola Eva y Gema ….!!!!…como me alegro que te guste tanto…la verdad que las fotos quedaron muy bien, ya veras como te gustara cuando lo pruebes esta muy rico…un beso muy grande para las dos y para tu madre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Sus datos serán tratados por Mis recetas preferidas. en calidad de responsable del tratamiento, los datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]
Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, y suscribirse nuestra Newsletter acerca de novedades de juegos, torneos, eventos y actividades que pudieran resultar de su interés, por cualquier vía (incluida electrónica), así como realizar perfiles y segmentación de las preferencias de usuario.
Legitimación: Sus datos serán tratados en base al consentimiento prestado por Usted, para el envío de comunicaciones comerciales, y suscripción a nuestro newsletter. Sus datos personales serán cedidos o comunicados a terceros 
Plazo de Conservación: Los datos se conservarán hasta que Ud. revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión u oposición.
Derechos: Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad o, en su caso, oposición de sus datos, y revocación de su consentimiento, puede ejercitar sus derechos en la siguiente dirección: [email protected] (adjuntando copia de su DNI), también puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos(www.aepd.es)
Información Adicional: Tiene a su disposición información ampliada en nuestra Política de Privacidad.

Copyright (c) 2021 Mis Recetas Preferidas.

Todos los derechos reservados © 2021