INGREDIENTES
- 250 gramos de harina tamizada
- 1 cuchadarita de levadura
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- la ralladura de un limón
- 100 ml de piña colada o zumo de piña
- 50 gramos de coco rallado
- 100 ml de aceite de suave
- 2 cuchadas de ron (opcional)
- una pizca de sal.
.
PREPARACION BIZCOCHO DE PIÑA Y COCO
.
Mezclar la harina con la levadura, añadir el azúcar, la rallada de limón y el coco, echar el aceite, monta ligeramente los huevos añadir, echar el ron y mezcla bien los ingredientes y agrega finalmente la piña colada, volver a mezclar.
Untar un molde con mantequilla, espolvorear un poco de harina, desecha la que no se haya quedado adherida.
Verter la masa del bizcocho en el molde, y introducir en el horno precalentado a 190 grados durante 8 minutos, pasado este tiempo reduce la temperatura a 170 grados y deja cocer unos 20 minutos más. El tiempo dependerá del grosor del bizcocho.
Si veis que la superficie del bizcocho se dora mucho, cubrir con papel de aluminio, pero no abrir el horno en los primeros 20 minutos para que no se baje.
Hacer la prueba del palillo para comprobar que el bizcocho está bien hecho por dentro. Entonces retira del horno y deja enfriar.
Pintar con mermelada o un poco de azúcar disuelta en un pelín de agua y espolvorear con un poco de coco rallado que habremos mezclado con un poco de azúcar.
.
2 comentarios en “Bizcocho de piña y coco”
Mari, que bonito te ha quedado el blog!!!
Yo que entraba a inspirarme para mañana.. y si que me voy a inspirar!! jejeje…
Te lo ha hecho tu mardio????
Pues dale mis felicitaciones de mi parte!!!
Un besazo guapa!
Me alegro que te guste Merce ….si que me ha ayudado mi marido que es un clac….si el yo no sería nada…un beso…