La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa del sur de la peninsula iberíca, y lo puedes encontrar en la lista de tapas de casi todos los bares de la zona. Os presento mi carne con tomate, de carne de pollo, con lo básico para darle ese toque que la hace tan buena de comer.
INGREDIENTES
- tomate frito
- 2 pechugas de pollo ( la podéis sustituir por la carne que os guste)
- 2 dientes de ajo
- 4 patatas
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- sal
.
PREPARACIÓN CARNE CON TOMATE Y PATATAS
- Partir las pechugas a trocitos y echar un poco de sal, freír en una sartén grande con tres cucharadas de aceite y los dos dientes de ajos muy picaditos cuando cojan color echar el vino y dejar unos minutos más, echar el tomate frito y dejar unos 3 0 4 minutos más.
- Pelar las patatas y partir a rodajas finitas y echar un poco de sal, y en una freidora o sartén aparte freír las patatas con aceite de no muy caliente poco a poco para que queden blanquitas.
- Cuando estén escurrir bien, y echar encima de la carne con tomate con el fuego apagado y mover para que se mezclen bien, y dejar reposar una hora para que coja el sabor.
- Servir como más os guste calientes o tibias.
2 comentarios en “Carne con patatas y tomate”
q bueno!!!lo are d tu manera,xq yo hacia las patatas a la vez con la carne y no me quedaba bien,se me desacian y no quedaba bien!!!bs
Hola Rosa espero que te guste porque seguro que esta ves te sale muy bien, un beso y ya me contaras…