Ingredientes y preparación receta

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 6 gramos de sal
  • 100 ml de agua
  • 225 gramos de mantequilla

Preparación Masa Hojaldre

  1. Tamizar la harina sobre una superficie de mármol y darle forma de volcán, en el centro del volcán se echa la sal y el agua.
  2. Con la punta de los dedos se disuelve la sal con el agua evitando que se mezcle la harina del propio volcán.
  3. Una vez que la sal está disuelta se mezcla con la harina desde dentro hacia afuera.
  4. En cuanto se pueda formar una bola pequeña, mantenerla en la palma de la mano, haciéndola rodar y apretándola con fuerza y se leva añadiendo el agua y la harina sobrante poco a poco.
  5. Cuando la mezcla es homogénea y con cuerpo, se forma una bola, más bien firme, con ella y se le dan unos cortes con el cuchillo, formando una cruz, para que coja elasticidad. Se deja reposar la masa durante 10 minutos.
  6. Mientras se preparar la mantequilla. Para ello se pone la mantequilla sobre una hoja de papel vegetal y se golpea con el rodillo hasta que adquiera más o menos la misma consistencia que la masa, y formar un cuadrado de 15 por 15 centímetros.
  7. Estirar la masa que hemos preparado primero hasta que coja las dimensiones de 25 x 25 dejándola con más grosor en el centro.
  8. Poner el cuadrado de mantequilla en el centro de la masa a tres bolillo y se encierra la mantequilla en el cuadrado de masa.
  9. Se estira la masa con un rodillo en sentido longitudinal, manteniendo la anchura inicial hasta que tenga 7 milímetros de grosor y sea tres veces más larga que ancha.
  10. Doblar la masa sobre sí misma en tres partes iguales, esta operación constituye una vuelta.
  11. Se hace girar la masa un cuarto de vuelta y se repite la operación.
  12. Deja reposar durante 20 minutos, durante este tiempo se puede envolver la masa con una bolsa de plástico o film para que no se forme costra.
  13. Pasado este tiempo se repite la operación otras dos veces, 2 vueltas,  y dejar reposar durante 20 minutos. Se dan otras dos vueltas más y la masa ya queda lista, aunque debe reposar durante 20 minutos antes de utilizarse.

NOTA esta masa sirve para cualquier receta de hojaldre pero antes de meter al horno pintar con huevo batido.

 

Masa Hojaldre, suave, delicioso y que se nos deshace en boca. Sabor sin igual de este dulce repostero, te dejo la receta paso a paso.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Síguenos en redes Sociales

Últimas entradas

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie