Codillo al horno

Ingredientes y preparación receta

Codillo al horno, un plato estrella en muchos restaurantes ¿Pero por qué no comerlo en casa ? si sigues la receta paso a paso seguro que ya no tendrás que esperar ir a ningún sitio para disfrutar de este plato de lujo .Codillo al horno con verduras y patatas es una deliciosa receta que combina el sabor y la textura de la carne de codillo con las verduras y patatas. El resultado es un plato tierno, jugoso y con un sabor irresistible. Además, es una receta fácil de preparar que se cocina en el horno, lo que te permite tener tiempo libre mientras se cocina.

 

Ingredientes

  • 2 codillos de cerdo
  • 1 cucharada de rabo de buey
  • 4 dientes de ajo
  • sal
  • 1 pimiento rojo
  • 1 vaso de vino tinto
  • pimienta
  • 1 cebolla
  • tomillo
  • 1 pimento verde
  • oregano
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo iberica
  • 1 vaso grande de coñac
  • 1 vaso de agua
  • harina de trigo

Preparación Codillo al horno

  1. En primer lugar echar un poco de sal, pimienta, oregano y tomillo a los codillos luego pasar por harina
  2. A continuación poner una sarten al fuego con la manteca y derretir cuando este marcar los codillos por los dos lados
  3. Seguidamente echar la mitad del vaso de coñac y flambear los codillos (Básicamente consiste en rociar un alimento con un fuerte alcohol y posteriormente y encender el fuego. El alcohol se evapora e intensifica el sabor del alimento) para ello vierte el alcohol en el alimento, espera unos segundos para que el alcohol se caliente. Coloca la sartén sobre el fuego, toma una cerilla larga y prende fuego al alcohol y pon la sartén flameante en el fuego apaga la mampara cuando este flambeando la carne para no ocasional peligro de fuego cuando este aparato del fuego y reservar
  4. Precalienta el horno a 180 grados
  5. Ahora cortar las verduras en juliana y salpimentar
  6. Aplastar los ajos poniendo el cuchillo plano y dandole un golpe en seco
  7. Diluir la cucharada de rabo de buey con el agua
  8. Coge una bandeja de horno y poner los codillos reservados poner los ajos debajo del codillo, echar y las verduras echa el resto de coñac y el vino tinto y la cucharada de rabo de buey disuelta con el agua
  9. Tapa la bandeja del horno con otra encima si no tienes pon papel de aluminio, y deja el codillo unas 3 horas en el horno dar la vuelta al codillo cada hora y si necesita más agua Echale un poco más de agua o vino
  10. Finalmente destapa la bandeja con cuidado darle la vuelta y déjalo destapado otra hora en el horno, comparar si esta tierno si no dejar un poco más al horno.
  11. Servir caliente acompañado de las verduras y unas patatas

Codillo al horno

Con esta receta, disfrutarás de un plato delicioso y fácil de preparar. El codillo al horno con verduras y patatas es una opción perfecta para cualquier ocasión especial. Disfruta de un manjar con cada bocado de este rico codillo y acompañado de un rico vino y en buena compañía será todo un lujo. Si quieres darle un toque diferente a la receta,

La receta de codillo al horno con verduras y patatas es una opción nutritiva y equilibrada para incluir en nuestra dieta. El codillo es una carne rica en proteínas, lo que ayuda a mantener y desarrollar la masa muscular. También contiene una pequeña cantidad de grasa, la mayoría de la cual es insaturada, lo que es beneficioso para el corazón.

Las verduras utilizadas en la receta, como zanahorias y apio, son ricas en vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina C y fibra. Estas vitaminas y minerales son esenciales para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y para una digestión saludable. Además, las patatas contienen carbohidratos complejos y potasio, ambos son necesarios para proporcionar energía al cuerpo y mantener una función cardiovascular saludable.

En cuanto al aceite de oliva utilizado en la receta, es una grasa saludable que ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas. El vino blanco también es beneficioso para el corazón, siempre y cuando sea consumido en moderación.

 

Codillo al horno con verduras y patatas super tierno y jugoso un manjar con cada bocado de este rico codillo disfrutar de este plato acompañado de un rico vino y en buena compañía será todo un lujo. En resumen, esta receta es una opción nutritiva que proporciona proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, ayudando a mantener una dieta equilibrada y beneficiosa para nuestro organismo.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Sus datos serán tratados por Mis recetas preferidas. en calidad de responsable del tratamiento, los datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]
Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, y suscribirse nuestra Newsletter acerca de novedades de juegos, torneos, eventos y actividades que pudieran resultar de su interés, por cualquier vía (incluida electrónica), así como realizar perfiles y segmentación de las preferencias de usuario.
Legitimación: Sus datos serán tratados en base al consentimiento prestado por Usted, para el envío de comunicaciones comerciales, y suscripción a nuestro newsletter. Sus datos personales serán cedidos o comunicados a terceros 
Plazo de Conservación: Los datos se conservarán hasta que Ud. revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión u oposición.
Derechos: Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad o, en su caso, oposición de sus datos, y revocación de su consentimiento, puede ejercitar sus derechos en la siguiente dirección: [email protected] (adjuntando copia de su DNI), también puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos(www.aepd.es)
Información Adicional: Tiene a su disposición información ampliada en nuestra Política de Privacidad.

Copyright (c) 2021 Mis Recetas Preferidas.

Todos los derechos reservados © 2021