Croquetas de carne de cocido

Ingredientes y preparación receta

Croquetas de carne de cocido, todo una esquite en mi casa ideal para una tapa o aperitivo sobre todo en buena compañia.

Ingredientes

  • carne que nos sobre del cocido
  • 1 cebolla
  • harina
  • leche
  • 1 pastillita de caldo
  • huevo y pan rallado para rebozar
  • aceite de oliva

Preparación Croquetas de carne de cocido

  1. En primer lugar quitar los huesos de la carne del cocido la del pollo o las costillas, ternera o jamón etc… (la que os guste echar) y  córtala toda a trocitos muy pequeños
  2. A continuación pochar una cebolla con un poco de aceite unas 3 cucharas en una sartén y cuando esté echar la carne picadita y si os queda algún garbanzo también lo podéis echar echar la pastilla de caldo desmenuzada y dejar unos 3 minutos más removiendo todo en la sartén.
  3. Seguidamente cuando esté poner todo en un bol echa leche hasta cubrir la carne sin pasarnos lo justo para poder triturarla bien
  4. Triturar con la batidora muy bien después echar un poco de harina como un vaso más o menos y seguir batiendo 1 minuto más.(tiene que quedar como si fuera la masa del relleno de los canelones )
  5. A continuación poner un poco de aceite en una sartén grande como si fuera para hacer una tortilla grande y cuando estén bien caliente echar la mezcla, y hacer como una tortilla, dorar por un lado dar la vuelta y dorar por el otro
  6. Poner en un plato grande y dejar enfriar tapar con papel trasparente  y luego meter en la nevera, mejor dejarla de un día para otro en la nevera.
  7. Finalmente al día siguiente sacar la masa de la nevera ,  ir cogiendo porciones pequeña y con las manos, y hacer las croquetas.
  8. Pasarlas primero por huevo batido y luego por pan rallado y freír con abundante aceite bien caliente

NOTA podéis hacer las croquetas y congelar las después del rebozado sin freír ( luego no hace  falta descongelar para freír.)

Croquetas de carne de cocido son un manera muy buena de aprovechar esos restos en casa no se tira nada. Aqui la receta para unas fabulosass y deliciosasa croquetas

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie