Solomillo relleno en salsa de naranja

Solomillo relleno en salsa de naranja una de las mejores carnes de cerdo que puedes probar, sin grasa y con esta receta saldra suave y muy jugoso

Ingredientes y preparación receta

INGREDIENTES PARA EL SOLOMILLO

  • un solomillo
  • 3 huevos
  • perejil
  • sal
  • un diente de ajo
  • una cucharadita de pan rayado
  • pimienta molida
  • unas tirar de jamón serrano o ibérico
  • unos piñones
  • un vaso de coñac
  • un vaso de zumo naranja
  • 3 0 4  patatas medianas

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE NARANJA

  • zumo de 2 0 3 naranjas
  • una cucharadita de maizena
  • un bric de nata espesa para cocinar
  • un puerro
  • 2 0 3 cucharas de aceite de oliva

PREPARACIÓN SOLOMILLO RELLENO CON SALSA DE NARANJA

 

  1. Cortar el lomo con un cuchillo por medio sin llegar al final y volver a cortar a los dos lado para hacerlo más grande.
  2. Hacer una tortilla con los huevos un poco de perejil un ajo picadito y una cucharadita de pan rayado echar un una pizca de sal. Rellenas con unas tirar de jamón y con la tortilla que cortaremos a tirar y unos piñones.
  3. Enrollar y salpimentar y con ayuda de papel de horno haciendo como si fuere rollo, poner en una bandeja y echar por encima el vaso de coñac y el vaso de zumo de naranja meter al horno a 180 grados arriba y abajo unos 30  minutos según horno con ventilador ir dando la vuelta con unas pinzas al solomillo de ves en cuando para que se emprende con el coñac y el zumo.
  4. Cortar el culo a las patatas para que no se mueva, y cortadas sin llegar al final, para que no se cierre el corte que demos meter un trocito muy pequeño de patata en cada corte del que no ha sobrado al  hacer el culo de la patata y empujar para dentro con un cuchillo, echar un poco de sal y pimienta y un poco de aceite de oliva por encima y meter en el horno en una bandeja a 180 grados arriba y abajo con ventilador unos 30 minutos ( podéis ponerla a la ves que se hace el solomillo pero en otra bandeja tener cuidado no se os queme si se dora demasiado cambiar la bandeja y poner la de patatas abajo para que no se tueste tanto o tapar con un papel de aluminio, si quedéis podéis hacerla cuando este el solomillo mientras se enfría un poco para que lo podáis cortar sin quemados.)
  5. Cuando este sacar de la bandeja cortar con y un cuchillo bien afilado a rodajas.
  6. Servir con la salsa de naranja y unos piñones por encima y la patata al horno.

PREPARACION DE LA SALSA DE NARANJA

  1. Partir el puerro a trocitos sólo la parte blanca y pocha en una sartén con el aceite hasta que este doradito no debe estar muy hecho, mezclar la maizena con un poco de zumo de naranja
  2. Añadir el recto del zumo de naranja al puerro y el bric de nata mover
  3. Echar la maizena que hemos disuelto con el zumo de naranja remover con el fuego bajo, sin que hierba hasta que espese un poco unos 3 0 4 minutos
  4. Cuando este echar en un gol y batir con la batidora luego para que quede más fina pasar por un chino.
  5. Reservar hasta que este el solomillo.

.

Si te gusta,
comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Mari Luna

Mari Luna

Cocinera por pasión y amor a la buena comida y la cocina. Apasionada de la buena comida y el buen hacer de una cocinera. Amo mi profesión y trabajo con gran interés y amor al buen hacer. Madre y esposa de una gran familia.

2 comentarios en “Solomillo relleno en salsa de naranja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestros Términos y condiciones y la política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. 1. Responsable de los datos Mari Luna 2. Finalidad de los datos, envío de respuestas, comentarios, dudas y ayudas de cocina 3.Almacenamiento de los datos araknet.eu 4. En cualquier momento puedes, limitar , recuperar y borrar tu información.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie.