Ingredientes y preparación receta

INGREDIENTES

.

  • Calabaza para hacer cabello de ángel
  • Azúcar

.

PREPARACIÓN CABELLO DE ANGEL

.

Calabaza que se utiliza para hacer el cabello de ángel:
Se lava la calabaza por fuera (con estropajo y jabón, que luego se aclara bien y queda limpia)

.

cabello-de-angel11

.

Se corta en trozos y se le quitan todas las pipas.
Se ponen en una cacerola o en una olla con la cáscara, añadimos agua y dejamos cocer aproximadamente una hora.
Se saca de la olla y se pone en un escurridor varias horas hasta que no suelte líquido, después se ponen los trozos en la mano con la cáscara hacia la palma y con ayuda de un cuchillo le vamos quitando toda la carne, dejando solo la cáscara. Y volvemos a escurrir, estrujando con las manos para que suelte todo el agua (como hacemos con las espinacas).
Lo pesamos y echamos la misma cantidad de azúcar. Volvemos a poner la olla al fuego, removemos de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando se consuma todo el líquido que suelta y el cabello de ángel tenga un bonito color dorado, ya está hecho, en una hora aproximadamente.
Si quieres hacer algún bote de conserva, cuando hayas terminado de hacer el cabello de ángel sin esperar a que se enfríe lo metéis en botes, llenadlos bien, cuidando de que no haya aire, utilizad un cuchillo o el mango de una cuchara para que esto no pase, que quede todo bien lleno, los cerráis bien, se arropan dentro de una manta y con el calor se te hace el vacío sólo.

.

cabello-angel3

Cabello de ángel delicioso dulce para el relleno de bollería , repostería etc.. receta realizada con la fibras caramelizadas de la calabaza, Ya tendrás un dulce preparado para rellenar lo que más de gusta

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

0 comentarios en “Cabello de ángel”

  1. Hola, soy de Costa Rica y he escuchado mucho sobre la conserva de cabello de angel. Aqui en mi país conocemos a la calabaza para hacer cabello de angel como CHIVERRE. De hecho en mi familia nos dedicamos a la produccion de conservas entre ellas la conserva de chiverre. Me gustaria tener más información sobre el cabello de angel, en cuales temporadas se consume, en que lugares de España se cultiva esta calabaza y más información que me puedan brindar.
    De verdad muchas gracias.

  2. Hola:

    He hecho cabello de ángel y me ha quedado como si fuera terrones de azucar.

    ¿Sabes qué puedo hacer para arreglarlo?

    Muchas gracias. Un saludo,

    Charo

    1. hola Charo eso debe ser por que te has pasado con el azúcar, tal ver si lo vuelves a poner al fuego y le echar un poco más de agua y de calabaza se ponga más blando…un saludo y un beso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie