Churros

Churros caseros delicias y caprichos del paladar con azucar espolvoreada o con un chocolate bien caliente. Tu elijes como te los vas a comer.

Ingredientes y preparación receta

No existe un lugar, pueblo o ciudad de España donde no se tengan los tradicionales churros o porras. De Norte a Sur de la península los churros son un recurso siempre bienvenido, para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente o, simplemente un café con leche.

Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.

 

INGREDIENTES

 

  • 500 ml de agua tibia
  • 250 ml de leche tibia
  • 360 gramos  de harina tamizada
  • ralladura de una naranja y un limón
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cuchadarita de sal
  • aceite abundante  para freírlos
  • Azúcar para emborrizar los

 

PREPARACIÓN CHURROS

.

  1. Mezclar la leche y el agua tibia. Mezclar la harina, la levadura y la sal, y la ralladura de naranja y limón y echar al agua con la leche poco a poco.
  2. Remover bien hasta que quede una masa fina y sin grumos, no muy espesa.
  3. Poner la masa a una manga pastelera con boquilla rizada mediana y freír en abundante aceite bien caliente. «Podéis hacer tiras, o varias roscas grandes».
  4. Sacar cuando estén dorados y escurrir sobre papel de cocina.
  5. Espolvorear los con azúcar si os gusta mientas estén calientes.

NOTA la temperatura del agua y la leche es muy importante debe ser tibia que se pueda meter el dedo y no te quemes, ya que admitirá más o menos harina según este.
No conviene añadir mucha levadura, ya que entonces quedaran demasiado hinchados y tomaran mucho aceite.

El aceite debe estar ser limpio, no puede ser aceite de haber frito pescado, carne o verduras, ya que tomarían sabor.
Es mejor usar un aceite suave.

El aceite debe estar  bien caliente. Para calcularlo deja caer un poquito de masa y comprueba que se dora adecuadamente. Si estuviera demasiado caliente se nos quemarían. Si la temperatura es muy baja, la masa se empaparía de aceite.

Podéis bañar los churros con chocolate fundido y déjalos secar sobre papel vegetal. Se debe utilizar unas churrera especial para churros pues las otras pueden coger aire y es muy peligroso porque puede saltar el aceite y os podéis quemar.

churros

Si te gusta,
comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Mari Luna

Mari Luna

Cocinera por pasión y amor a la buena comida y la cocina. Apasionada de la buena comida y el buen hacer de una cocinera. Amo mi profesión y trabajo con gran interés y amor al buen hacer. Madre y esposa de una gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestros Términos y condiciones y la política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. 1. Responsable de los datos Mari Luna 2. Finalidad de los datos, envío de respuestas, comentarios, dudas y ayudas de cocina 3.Almacenamiento de los datos araknet.eu 4. En cualquier momento puedes, limitar , recuperar y borrar tu información.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie.