Coca chicharrones

Coca chicharrones dulce deliciosa, muy rica y sencillísima de hacer, te explico la receta paso a paso, de manera sencilla de la elaboración de esta sabrosa coca

Ingredientes y preparación receta

La coca de chicharrones es una coca dulce típica de Almería y Granada.​ Se elaboran con huevos, azúcar, harina, chicharrones y piñones, y tradicionalmente se come en la época de carnaval, a partir del jueves lardero y que antiguamente ayudaba a encarar el período de ayuno de la Cuaresma.​ Wikipedia

INGREDIENTES

  • Una hoja de pasta de hojaldre
  • 100 gramos de chicharrones
  • 60 gramos de azúcar
  • 40 gramos de piñones crudos
  • 1 huevo
  • un poco más de azúcar para echar por encima a la coca

PREPARACIÓN COCA DE CHICHARRONES

Picar los chicharrones con un cuchillo, porque si lo hacéis con la picadora puede que os paséis  os quede una masa muy pastosa.

Espolvorear con harina el mármol y extender la masa de hojaldre estirándola con ayuda de un rodillo.

Dividir la azúcar en dos partes y los chicharrones, y poner en el centro una parte de los chicharrones, y echar una parte de azúcar por encima bien repartida

luego tapar con uno de los lados

volver a echar los chicharrones y azúcar que nos queda

Tapar con el otro lado de la masa que nos queda con cuidado

y suavemente con ayuda de un rodillo cuidado estirar bien los chicharrones y la azúcar para que se integren en la masa hasta forma un rectángulo

luego pasarla  a un papel de horno para terminar de estirarla

ponerla en una bandeja de horno y pintarla con huevo batido

añadir un poco más de azúcar echar los piñones, y pasar el rodillo con cuidado por encima para que los piñones se queden bien pegados y no se caigan.

poner en el horno precalentado a 180 grados unos 10 o 12 minutos según horno, cuando esté dejar enfriar en la rejilla del horno.

Si te gusta,
comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Mari Luna

Mari Luna

Cocinera por pasión y amor a la buena comida y la cocina. Apasionada de la buena comida y el buen hacer de una cocinera. Amo mi profesión y trabajo con gran interés y amor al buen hacer. Madre y esposa de una gran familia.

2 comentarios en “Coca chicharrones”

  1. hola! me gustan tus recetas porque son faciles y estan muy bien explicadas, pero hay una de coca con chicharrones que tiene una pinta increible y que no puedo hacer porque no se que son los chicharrones.os importaria decirme que son y donde los puedo conseguir?.
    gracias anticipadas!!!!

    1. Hola Sonia los chicharrones están en la zona de los embutidos…yo lo compro en el Carrefur o en el Condi…son el sebo o la grasa del cerdo parecido a los morros pero mucho más tiernos en Cataluña se llaman llardons…espero te sea de utilidad…está coca esta muy rica seguro que te gusta…también me alegro mucho de que te gusten mis recetas y mi blog muchas gracias…un beso y hasta pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestros Términos y condiciones y la política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. 1. Responsable de los datos Mari Luna 2. Finalidad de los datos, envío de respuestas, comentarios, dudas y ayudas de cocina 3.Almacenamiento de los datos araknet.eu 4. En cualquier momento puedes, limitar , recuperar y borrar tu información.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie.