Tenemos dos de los pescados que normalmente mas consumimos en recetas elaboradas con amor. La Merluza y el Salmón.
Aqui una receta dulce y salida, muy buena y nutritiva, aunque es cierto que lleva algo de trabajo, pero el resultado vale la pena.
INGREDIENTES
.
- 2 laminas de hojaldre
- 350 gramos de merluza sin piel ni espinas
- 350 gramos de salmón sin piel ni espinas
- 2 cucharadas de vino blanco para el pescado
- un poco de aceite de oliva
- perejil
- 600 ml de leche
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de vino blanco para la bechamel
- un poco de sal
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- queso rallado
- una oliva negra para el ojo
- un trozo de pimiento rojo para la boca
PREPARACIÓN PEZ HOJALDRE RELLENO
Partir la merluza y el salmón a trocitos, echar y poco de sal y un poco de perejil
poner en una sartén con un poco de aceite e oliva y dar unas vueltas asta que tome color luego, echar la dos cucharadas de vino blanco y dejar 1 minuto más, apartar y reservar.
Hacer la bechamel, poner en una olla la mantequilla y cuando esté derretida echar la cebolla a trocitos muy pequeños echar un poco de sal y dora y poco
luego echar la harina y remover
a contaminación echar la leche fría y mover muy bien con una varilla asta que espese, debe quedar una bechamel muy espesa hacer con el fuego medio
cuando esté bien echar el vino y un poco de perejil y dejar 1 minuto más.
Echar el pescado dentro de la bechamel
y remover con una cuchara de madera, echar la mezcla en un bol, y dejar enfriar en la nevera, 1 hora mientras preparamos el hojaldre.
Hacer una plantilla en forma de pez. Estirar la masa de hojaldre con un rodillo y un poco de harina, y poner la masa en una bandeja de horno con papel vegetal, poner la plantilla encima
y recortar con cuidado, y pinchar con un tenedor para que cuando lo metamos al horno no suba mucho
Hacer lo mismo con la otra masa de hojaldre, pero dándole la vuelta a la platilla, dejarla en el papel vegetal, sin poner en la bandeja, y pintar los bordes con huevo batido.
Cuando la masa esté fría rellenar el pez que tenemos recortado en la bandeja e horno, con cuidado de dejar un margen en los bordes de 3 cm, pintar los bordes con huevo batido
y colocar la otra con mucho cuidado encima tapando la masa, uniendo por la parte del huevo, y presionar con un tenedor alrededor de todo el pez, con ayuda de un tenedor untado en harina para que no se pegue a la masa.
Luego pintar todo el pez con huevo batido
y hacer las escamas del pez con un aro pequeño, haciendo redondas
y poner encima, hacer el ojo con uno más grande y poner media aceituna negra encima del redondel del ojo
y poner la boca con un trozo de hojaldre que recortaremos en forma de tira.
Cubrir con los recortes que nos queda haciendo tiras finas la forma del pez, y pintar las escamas y los filos que no estén pintados de huevo batido.
Espolvorear el pez con queso rallado
poner en la boca una tira de pimiento rojo, y meter al horno a 190 grados en la parte más bien baja del horno para que no se queme, asta que coja color.
4 comentarios en “Pez hojaldre relleno”
Alaaa que chuli y original, tiene que estar riquisimo…
Hola Tara…!!! me alegro que te guste, tiene bastante trabajo pero está riquísimo, la verdad que desapareció en 5 minutos, se puede hacer en forma de empanadilla que es más fácil, y estará igual de rico..un beso guapa..
Guau Mari, que pinta mas rica tiene este pescaito!!!
Voy a imprimir tu receta ahora mismo!!!!
Hola Merce…!!!..si que está rico ya me dirá cuando lo pruebes te gustara y como no tiene raspas los niños se lo comen muy bien…un besito…