Ingredientes y preparación receta

Roscos de Anís de la abuela, tiernos y muy jugosos esta receta es de una mujer muy mayor que se llamaba Manuela debe tener mas de 100 años la señora, ella era pastelera y me paso a mí su receta ya hace algunos años.”Muchas gracias Manuela por esta rica receta inmejorable.”

Ingredientes

  • 9 cucharadas de leche
  • 3 huevos
  • 9 cucharadas de azúcar
  • cascara de un limón ( para freír en el aceite )
  • 9 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 9 cucharadas de anís dulce
  • 1 cucharada de levadura
  • ralladura de 1 naranja grande o dos pequeñas
  • 550 gramos de harina tamizada
  • aceite de oliva suave para freír los roscos
  • azúcar para rebozar los roscos
  • un poco de canela molida para rebozar los roscos

Preparación Roscos de Anís de la abuela

En primer lugar coger una sartén poner las 9 cucharadas de aceite, y la mitad de la cascara de un limón, poner al fuego bajo y dejar un minuto después de que esté caliente el aceite, (no dejar más porque si no amargaría el aceite si la cascara de limón se hace demasiado, es solo para que coja sabor el aceite y no sepa a crudo) luego retirar del fuego y dejar enfriar y reservar.

Seguidamente en un bol poner la azúcar, la ralladura de naranja, la leche, los huevos, el anís, y mezclar muy bien luego añadir el aceite cuando esté frío reservado y volver a mezclar muy bien con ayuda de una varilla de mano.

En otro bol poner la harina tamizada con la levadura y mezclar, a continuación echar los huevos mezclados con el azúcar, la leche, la ralladura de naranja, y el anís volver a mezclar muy bien.

Dejar reposar unos 25 o 30 minutos en la nevera.

A continuación poner una sartén con bastante aceite de oliva suave al fuego y poner la otra media cascara del limón que nos queda, dejar un minuto y retirar ( es solo para que el aceite no sepa a crudo.)

Preparar un plato con bastante azúcar y un poco de canela y mesclar, reservar para cuando vayamos a freír los roscos.

Hacer los  roscos para ello echar un poco de harina encima de la masa

Con las manos llenas de harina coger 2 porciones no muy grandes hacer una bola con cada una y poner una encima de otra luego meter el dedo par hacer el agujero

Ir echando los roscos  en la satén que tendremos con el aceite caliente, si el aceite esta muy caliente bajamos un poco el fuego, podéis probar a hacer una bolita sola primero para ver si ya esta el aceite en su punto no debe estar ni muy caliente ni muy frio.

Cuando los roscos estén frito por un lado dar la vuelta y freír por el otro

Sacar y poner  en un escurridor para quitar el exceso de aceite.

Finalmente mientras freímos la otra tanda de roscos enseguida pasar por azúcar y canela reservada

( no dejar tardar mucho en pasarlos por azúcar,  porque si se enfrían la azúcar no enganchará bien en el rosco.)

Roscos de Anís de la abuela

Roscos de Anís de la abuela, un dulce popular y ricos, ricos, pero de verdad. Su preparación es fácil os la dejo paso a paso con sus fotos. No dejéis de hacerlos para probar esta delicia. Típicos de Andalucía, Aquí la receta original de la abuela

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Sus datos serán tratados por Mis recetas preferidas. en calidad de responsable del tratamiento, los datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]
Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, y suscribirse nuestra Newsletter acerca de novedades de juegos, torneos, eventos y actividades que pudieran resultar de su interés, por cualquier vía (incluida electrónica), así como realizar perfiles y segmentación de las preferencias de usuario.
Legitimación: Sus datos serán tratados en base al consentimiento prestado por Usted, para el envío de comunicaciones comerciales, y suscripción a nuestro newsletter. Sus datos personales serán cedidos o comunicados a terceros 
Plazo de Conservación: Los datos se conservarán hasta que Ud. revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión u oposición.
Derechos: Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad o, en su caso, oposición de sus datos, y revocación de su consentimiento, puede ejercitar sus derechos en la siguiente dirección: [email protected] (adjuntando copia de su DNI), también puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos(www.aepd.es)
Información Adicional: Tiene a su disposición información ampliada en nuestra Política de Privacidad.

Copyright (c) 2021 Mis Recetas Preferidas.

Todos los derechos reservados © 2021