Tulipas cubiertas con chocolate

Ingredientes y preparación receta

Tulipas cubiertas con chocolate, perfectas para una infinidad de cosas las puedes rellenar de lo que mas te guste tanto dulces como saladas.

Ingredientes

  • 100 gramos. de mantequilla a punto pomada.
  • 100 gramos. de claras de huevo.
  • Ralladura de  1 limón.
  • 100 gramos. de azúcar glasés.
  • Esencia de vainilla
  • 100 gramos. de harina.
  • chocolate de postre para bañar las tulipas

Preparación Tulipas cubiertas con chocolate

  1. En primer lugar colocar en un bol la mantequilla a punto pomada e incorporarle el azúcar glasés batir para que se mezcle todo bien.
  2. Seguidamente incorporar las claras y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. A continuación incorporar la harina y batir con la varilla, añadir  la esencia de vainilla, y la ralladura del limón.
  4. Ahora poner papel de horno en la bandeja del horno, y empezar a dar forma a las tulipas redonda para eso hacemos unos montoncitos en la bandeja del horno y con la ayuda de una cuchara las vamos extendiéndolos con la parte de atrás de la cuchara en circulo, tienen que quedar finitos y redondas
  5. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos cinco minutos sacarlas cuando comiencen a coger color por los bordes.
  6. Sacarlas  rápidamente y con la ayuda de una espátula colocarlos sobre el molde que hemos elegido para darle la forma.
  7. Con la ayuda de la mano doblarlos un poco para ponerle otro molde por encima para que se quede con la forma hasta que se enfríen. Esta operación hay que hacerla muy rápida porque la galleta se enfría enseguida y se queda rígida, lo mejor es no hacer muchas a la vez
  8. Dejar enfriar
  9. Finalmente fundir el chocolate al baño maria y bañar las tulipas si las queréis par hacer cosas saladas no las bañes en chocolate 

    NOTA
    Rellenar al gusto de cada uno, helado, nata , crema , chocolate .fruta etc.

Tulipas cubiertas con chocolate

Tulipas cubiertas con chocolate, receta fácil para hacer tulipas. Una masa fácil de realizar y de hornear. Es perfecta para presentar un helado, unas frutas de temporada o lo que tu imaginación crea.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie