Brazo gitano de naranja con Natillas

Ingredientes y preparación receta

Brazo gitano de naranja con Natillas, este brazo de naranja es una receta portuguesa muy conocida, el resultado es un postre muy suave y delicado, con una textura entre flan y pudin, a la vista es parecido al brazo de gitano normal, pero no tiene nada que ver, ya que este no lleva ningún relleno porque super jugoso aunque yo hoy he quedado acompañarlo de una crema super rica como es la crema pastelera.

 

Ingredientes

  • 8 huevos
  • La ralladura de dos naranjas sin nada de la parte blanca
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 225 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de harina de repostería
  • natillas para acompañar el brazo gitano
  • sirope de chocolate para regar el brazo gitano

Preparación Brazo gitano de naranja con Natillas

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180 grados
  2. Mientas tanto batimos los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar hasta que doblen su volumen y quede una mezcla blanquecina.
  3. A continuación derretidnos la mantequilla en el microondas y añadimos la harina tamizada, la mantequilla derretida y el zumo de naranja.
  4. Seguidamente untando la bandeja de horno con un poco de mantequilla para que el papel no se mueva luego el papel vegetal y forramos la bandeja con papel vegetal
  5. Ahora echamos la mezcla en la bandeja con el papel queda muy líquida, no pasa nada, es así.
  6. Finalmente introducimos en el horno durante 20 o 25 minutos según horno, para saber si esta pinchamos el bizcocho con un palillo de madera y si sale limpio el palillo es que ya esta hecho.
  7. Sacamos del horno y espolvoreamos azúcar un paño limpio y volteamos el brazo en el, seguidamente enrollamos el brazo de gitano en caliente.
  8. Para terminar lo servimos en raciones en un plato acompañado de natillas caseras pinchar en el enlace para ver cómo se hace y luego regarlo con sirope de chocolate.
Brazo gitano de naranja con Natillas , nos sorprenderá por lo líquido que es antes de meterlo en el horno, pero sale muy esponjoso y suave todo una delicia de postre.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie