Risotto con setas

Ingredientes y preparación receta

Risotto con setas. para hacer este plato lo mejor será usar un buen arroz que salga meloso para ello usar el arroz carnaroli porque tiene grano medio, redondo y blanquecino, pero posee un mayor porcentaje de almidón que el arborio, lo que lo ha convertido en el favorito de los expertos a la hora de hacer risotto por su calidad.

Ingredientes

  • 350 gramos de arroz carnaroli o arroz arborio
  • 1500 l de caldo de pollo o verdura
  • 300 gramos de setas si no tienes puedes poner champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 150 gr de queso parmesano
  • un vasito de vino blanco
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen

Preparación Risotto con setas

  1. En primer lugar limpiamos las setas con un trapo húmedo (no se deben lavar) y cortamos al gusto y reservamos, a continuación picamos muy finitos los ajos
  2. Seguidamente cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un poco de aceite y rehogamos los ajo cundo tengan color añadimos las setas y los rehogamos y salpimentamos al gusto y las dejamos hacer y luego reservamos.
  3. A continuación ponemos a calentar el caldo y reservamos
  4. Y ahora cortamos la cebolla el brunua y ponemos una cazuela al fuego con 2 cucharada de mantequilla y 2 de aceite añadimos la cebolla sofreímos seguidamente cuando está añadimos el vino y dejamos hervir unos minutos para que pierda el alcohol a continuación añadimos el arroz y las setas y rehogamos. unos 2 minutos
  5. Y a continuación echamos el caldo de pollo caliente poco a poco, es decir le ponemos un poco y dejamos que se vaya haciendo el arroz y le vamos añadiendo cazos de caldo siempre caliente según vaya necesitando hasta que esté hecho, ir removiendo de vez en cuando para que quede cremoso.
  6. Finalmente cuando esté en su punto añadimos el queso rallado y una cucharada de mantequilla y removemos bien y retiramos del fuego.
  7. Servir caliente.
Risotto con setas, no te lo pierdas y empieza ya a prepararlo Ya. El sabor del risotto con las setas te sorprenderá, y es una receta fácil de hacer

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

4 comentarios en “Risotto con setas”

    1. Hola Tara ….!!!! es que mi padre fue a buscar y trajo un montón si estuvieras más cerca te llevaría,,,un besito guapa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie