Tarta de alubias con verduras y bacalao

Ingredientes y preparación receta

INGREDIENTES

  • 1 bote de alubias tiernas
  • 2 latas de atún
  • 5 tomates para ensalada rojos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/2 pimiento rojo
  • bacalao desalado
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre
  • 1 docena de huevos de codorniz para adornar
  • 1 pimiento del piquillo para adornar
  • olivas negras y sevillanas si hueso para adornar

PREPARACIÓN TARTA DE ALUBIAS CON VERDURAS Y BACALAO

Poner los huevos con agua y un poco de sal en un cazo al fuego unos 8 minutos, cuando se enfríen dar unos golpecitos para que se despegue la cascara y pelar, partir por la mitad, y reservar.

 

Escurrir y lavar bien las alubias y poner las en un bol echarle un poco de sal, y las dos lata de atún escurridas y mezclar con cuidado no se rompan las alubias. Reservar.

 

Cortar el bacalao a tirar y dejar en un plato y echar un poco de aceite de oliva. Reservar.

 

Quitar la piel a los tomates y partirlos a trocitos, picar la cebolla también a trozos y los pimientos poner todo en un bol y aliñar con un poco de aceite vinagre y sal . Reservar.

 

En un plato grande poner solo el aro de un molde de bizcocho y en el fondo echar las alubias que tenemos reservadas repartir muy bien por todo el plato.

 

Luego echar el tomate que hemos picado con el pimiento y la cebolla que tenemos reservado, repartir bien por todos los lados.

.

 

por ultimo echar el bacalao que tenemos reservado con el aceite de oliva y repartir bien.

 

Poner los huevos de codorniz reservados las olivas sin hueso y el pimiento del piquillo y adornar a nuestro gusto meter en la nevera y a la hora de servir quitar el aro.

 

Tarta de alubias con verduras y bacalao, todo un plato de verano con las vitaminas y minerales de las alubias y el bacalao. Vamos a comer

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

0 comentarios en “Tarta de alubias con verduras y bacalao”

    1. Como me alegro Catalina de que te haya gustado la verdad que en casa no quedó no para mojar pan…jejejeje…desapareció toda…un beso para tí…

  1. SUSANA MARTINEZ CASAL

    SI TE SOBRA PULPO NO LO TIRES , PON UNA OLLA CON EL PULPO UNA CEBOLLA GRANDE PICADA SAL AJO Y PEREGIL, ACEITE DE OLIVA TODO EN CRUDO ,PIMENTON AL GUSTO ,DEJALO COCINAR LENTAMENTE HASTA QUE ESTE EN SU SALSA, REQUISIMO …

  2. ay que tarta salda más simpática y en casa con lo que les gustan las alubias, y encima, fresquita, ummm, qué buena, me la paunto, me gusta mucho la idea, besiness Mariii!!!!

    1. Hola Ana como me alegro que te guste ..ya sabes ha hacerla que es muy fácil y muy rica te gustará…un besote guapetona..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie