Bonito en escabeche

Ingredientes y preparación receta

Bonito en escabeche, es un pescado azul, hay que diferenciar entre dos tipos el bonito del sur (conocido con el nombre de bonito del Atlántico o bonito común) y el bonito del norte (que se conoce con el nombre de atún blanco).

Este pescado destaca por ser un alimento especialmente rico en grasas saludables especialmente en ácidos grasos omega-3).

También aporta interesantes cantidades de vitaminas B2, B3, B9 y B12, además de vitaminas A y D; y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Ingredientes

  • 4 rodajas de bonito  o atún
  • un poco de aceite de oliva
  • 1 vaso de vinagre de jerez
  • 1 y medio vaso de agua
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • La cascara en tiras de una naranja sin nada de parte blanca
  • 1 cucharadas de pimentón dulce De la Vera
  • Sal
  • pimienta

Preparación Bonito en escabeche

  1. En primer lugar salpimentar el bonito y pasamos un poco de harina y ponemos en la sartén al fuego con unas gotas de aceite y marcamos por todos los lados solo unos segundos y luego sacar y reservar
  2. Seguidamente aplastar los dientes de ajo enteros con piel y con ayuda de un cuchillo poner un poco de aceite y en la misma sartén que hemos echo el bonito freímos los ajos y marcamos un pelín la naranja
  3. A continuación echar el pimentón y remover con cuidado para no se queme solo un segundo y a continuación echamos el vinagre y las hojas de laurel y dejarlo hervir unos 6 0 7  minutos más o menos, y  probamos, si lo vemos muy fuerte ponemos un poco más de agua
  4. Y finalmente ponemos el bonito en la salsa a fuego bajo y lo dejamos 20 minutos
  5. Por ultimo retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente meter en la nevera 8 horas antes de consumir esta más bueno de un dia para otro pero en la nevera aguantará varios días
Bonito en escabeche un plato que lo puedes tenr preparado con antelación y comer fresco y rico durante unos dias con uno de los pescados más saludables que existen.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie