Calabacines rellenos de cuscús, una receta fácil rápida y económica de hacer un plato con pocas calorías que puedes hacer en cualquier ocasión además también ideal para aquellas personas que no comen carne.
Ingredientes
- 150 gramos de cuscús
- una cucharada de mantequilla
- aceite de oliva
- 2 o 3 calabacines
- un trozo de pimiento rojo y verde
- 1 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de vino blanco
- sal y pimienta
- queso rallado
- olivas negras
Preparación Calabacines rellenos de cuscús
- En primer lugar vamos hacer el cuscús lo primero que haremos será pesar la misma cantidad de cuscús que de agua.
- A continuación ponemos una olla al fuego con el agua que hemos medido y dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, y apagamos el fuego, ahora incorporamos el cuscús en la olla y lo movemos
- Seguidamente tapamos la olla y dejamos que el cuscús absorba el agua durante unos 5 minutos, pasado el tiempo destapamos y colocamos nuevamente al fuego, añadimos una cucharada de mantequilla y removemos con un tenedor para despegar los granos y que nos quede el cuscús suelto, ya tenemos nuestro cuscús ahora reservar.
- Y ahora poner una olla con agua con sal a hervir y cuando hierva, añadir los calabacines y cocer 6 minutos, seguidamente retirar del fuego y poner bajo el agua fría.
- Seguidamente córtalos a lo largo los calabacines y con una cuchara, sacamos la pulpa la picamos atrocitos y reservamos
- A continuación picar la cebolla, los pimientos y el ajo muy pequeñito seguidamente poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír cuando echar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol luego añadir la pulpa de calabacín y deja cocinar unos 4 minutos más salpimentar retirar del fuego y añadir el cuscús mesclar muy bien.
- Finalmente rellena los calabacines con ésta mezcla y por último cubrir con queso rallado por encima y poner las aceitunas cortadas por encima y poner en una bandeja de horno con papel vegetal.
- Precalentar el horno a 250 grados y meter la bandeja con los calabacines y dejar sólo hasta que se dore la superficie Servir calientes.