Calabacines rellenos de cuscús

Ingredientes y preparación receta

Calabacines rellenos de cuscús, una receta fácil rápida y económica de hacer un plato con pocas calorías que puedes hacer en cualquier ocasión además también ideal para aquellas personas que no comen carne.

Ingredientes

  • 150 gramos de cuscús
  • una cucharada de mantequilla
  • aceite de oliva
  • 2 o 3 calabacines
  • un trozo de pimiento rojo y verde
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • sal  y pimienta
  • queso rallado
  • olivas negras

Preparación Calabacines rellenos de cuscús

  1. En primer lugar vamos hacer el cuscús lo primero que haremos será pesar la misma cantidad de cuscús que de agua.
  2. A continuación ponemos una olla al fuego con el agua que hemos medido y dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, y apagamos el fuego, ahora incorporamos el cuscús en la olla y lo movemos
  3. Seguidamente tapamos la olla y dejamos que el cuscús absorba el agua durante unos 5 minutos, pasado el tiempo destapamos y colocamos nuevamente al fuego, añadimos una cucharada de mantequilla y removemos con un tenedor para despegar los granos y que nos quede el cuscús suelto, ya tenemos nuestro cuscús ahora reservar.
  4. Y ahora poner una olla con agua con sal a hervir y cuando hierva, añadir los calabacines y cocer 6 minutos, seguidamente retirar del fuego y poner bajo el agua fría.
  5. Seguidamente córtalos a lo largo los calabacines y con una cuchara, sacamos la pulpa la picamos atrocitos y reservamos
  6. A continuación picar la cebolla, los pimientos y el ajo muy pequeñito seguidamente poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír cuando echar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol luego añadir la pulpa de calabacín y deja cocinar unos 4 minutos más salpimentar retirar del fuego y añadir el cuscús  mesclar muy bien.
  7. Finalmente rellena los calabacines con ésta mezcla y por último cubrir con queso rallado por encima y poner las aceitunas cortadas por encima y poner en una bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Precalentar el horno a 250 grados y meter la bandeja con los calabacines y dejar sólo hasta que se dore la superficie Servir calientes.
Calabacines rellenos de cuscús a pesar de que mucha gente todavía no lo conoce es un plato delicioso y con muchas vitaminas, minerales y nutrientes sanos para nuestro cuerpo.

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

PUBLICIDAD

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie