Nueces caramelizadas con nata

Nueces Caramelizadas con nata un postre con el que siempre quedaras como una reina, delicioso, sabroso y fácil de hacer. Con estas magníficas nueces caramelizadas con nata, un postre, para todos los públicos.

Ingredientes y preparación receta

Ingredientes Nueces Caramelizadas con nata

  • 120 ml de agua
  • 250 gramos azúcar
  • 200 gramos nueces partidas
  • aceite para freír las nueces
  • un bote de nata pequeño para montar

.

Nueces Caramelizadas con nata

.

Preparación Nueces Caramelizadas con nata

En un cazo poner a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa a hervir  añadir las nueces y las dejar las hirviendo durante 8 minutos si las dejas menos estarán menos dulces.
.

.

Cuando estén sacar y escurrir con un colador

.

.

y poner en un plato o bandeja que no se juntes unas con otras, no poner las nueces en papel pues se pegaran al papel por culpa de la azúcar.

.

.

Poner en una sartén abundante aceite, cuando esté muy caliente, añadir las nueces (no añadir todas a la ves mejor hacerla en varias tandas) freír un poco nada más que tomen color rápidamente y volver a dejar en el colador para que escurran

.

.

pero enseguida poner otra ver en un plato o una bandeja, ( no poner en papel se pegaría y no ponerlas una encima de otra pues cuando se enfríen se endurecerán y no la podréis separar) dejar reposar.

.

.

Montar la nata a tu gusto, luego añadir las nueces.

.

.

Si te gusta,
comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Mari Luna

Mari Luna

Cocinera por pasión y amor a la buena comida y la cocina. Apasionada de la buena comida y el buen hacer de una cocinera. Amo mi profesión y trabajo con gran interés y amor al buen hacer. Madre y esposa de una gran familia.

Dejar un comentario

5 comentarios en “Nueces caramelizadas con nata”

  1. Pingback: CREPES » Mis Recetas Preferidas

  2. Hola! Muchas gracias por compartirla, menuda pinta!! Una cosita, en los ingredientes pone que se necesitan 250g de azúcar, pero hace falta azúcar tanto para caramelizar las nueces como para montar la nata, ¿Cuánta cantidad hay que emplear para cada cosa?

    1. Los 250 gr es solo para caramelizar las nueces. Para la nata es al gusto de cada uno según dulce que la quieras o te guste a ti. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestros Términos y condiciones y la política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. 1. Responsable de los datos Mari Luna 2. Finalidad de los datos, envío de respuestas, comentarios, dudas y ayudas de cocina 3.Almacenamiento de los datos araknet.eu 4. En cualquier momento puedes, limitar , recuperar y borrar tu información.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y entérate de todas nuestras novedades y recetas antes que nadie.