.
.
INGREDIENTES
.
300 gramos de harina tamizada
150 gramos de azúcar
3 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
20 gramos de anís
30 gramos de aceite de oliva
la piel de un limón
10 gramos de leche
ralladura de una naranja
un lápiz pastelero de fresa y otro de chocolate
.
PREPARACION
.
Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente echar la cáscara del limón y dejar a fuego suave durante 5 0 6 minutos, quitar la cáscara del limón, y apartar el aceite y dejar enfriar.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que esté espumoso, y echar el aceite frio, la ralladura de naranja, la leche y el anís y la harina.
Mezclar lo todo muy bien, y si hiciera falta mas harina se la vamos echando poco a poco.Tapar con un paño que no sea de rizo y dejar la masa a la nevera durante 1 0 2 hora.
Pasado el tiempo, manchados las manos bien de harina y hacer los roscos
.
.
y ir colocando en una bandeja de horno con papel de horno
.
.
hacer unos cortes a los roscos con un cuchillo untado en harina, y con el dedo untado en harina abrir bien el agujero para que cuando suba en el horno no se cierre
.
.
y pintar los roscos con huevo batido
.
.
y azúcar por encima.
.
.
Poner en el horno precalentado y horneamos durante 15 0 20 minutos a 180 grados, según horno, sacar cuando estén doraditas.
dejar enfriar en la rejilla del horno
luego adórnalos dibujando con un lápiz de colores sin quitarlos de las rejilla del horno, también se puede poner un poco de chocolate al baño maria con un poco de nata líquida y echar por encima con una manga pastelera con una boca muy finita.
.
.
os pongo la foto de los lapices que lo venden en cualquier centro comercial
.
.
dejar que se sequen y luego servir.
.
.
.
.
.