BARQUILLOS

.

INGREDIENTES

.

15 gramos de mantequilla apunto pomada
50 gramos de harina tamizada
2 claras de huevos grandes
110 gramos de azúcar en polvo
50 gramos de mantequilla
2  gramos de vainilla

.

PREPARACION

.

Calienta el horno y engrasa ligeramente las bandejas con mantequilla fundida. Poner las claras en un cuenco, añadir el azúcar y batir hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve.

Fundir 50 gramos de mantequilla, tamizar la harina, mezclar ambos ingredientes y unirlos, poco a poco, a las claras. Añadir también la vainilla.

Extiender cucharadas de esta mezcla en forma rectangular sobre las bandejas del horno. Deben quedar bastante separadas. Hornéalas de dos en dos durante 7 0 8 minutos, hasta conseguir que queden tostadas.

Dejar reposar las láminas durante 2 o 3 segundos. Separarlas de la bandeja con una paleta bastante plana. Hacer esta operación con cuidado para que no se rompan. Coloca las láminas invertidas sobre una superficie lisa y pon un lápiz en uno de los extremos. Enrollar el barquillo alrededor del lápiz para que quede en forma de cigarro y déjalo enfriar sobre una rejilla.

NOTA esta pasta sirve también para hacer tejas y galletas. En este caso, en lugar de enrollarla te bastará con darle la forma adecuada. Para ello, es suficiente con adaptarla al rodillo o a una botella.

,

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas:

Deja un comentario