Barquillos de chocolate. El origen de este delicioso y sencillo dulce se remonta a la Edad Media, siendo una evolución del pan con el que se preparaban las obleas para recibir la eucaristía.
En algunos monasterios decidieron variar un poco esta receta para obtener, un producto que se iba a convertir en uno de los dulces más consumidos del mundo el barquillo.
Este dulce es una galleta ideal para consumirlo tanto solo como acompañado como el chocolate el helado, o simplemente como cono para rellenar tonto dulces como salados.
Ingredientes
- 15 gramos de mantequilla apunto pomada
- 50 gramos de harina tamizada
- 2 claras de huevos grandes
- 110 gramos de azúcar en polvo
- 50 gramos de mantequilla2 gramos de vainilla
- chocolate para fundir
Preparacion los Barquillos de chocolate
- En primer lugar calienta el horno y engrasa ligeramente las bandejas con mantequilla fundida.
- Seguidamente poner las claras en un cuenco, añadir el azúcar y batir hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve.
- Ahora fundir 50 gramos de mantequilla en el microondas tamizar la harina mezclar con la vainilla, ahora mezclar ambos ingredientes y unirlos, poco a poco, a las claras con movimientos envolventes.
- Extender cucharadas de esta mezcla en forma rectangular sobre las bandejas del horno, deben quedar bastante separadas entre ellas
- Hornéalas de dos en dos durante 7 0 8 minutos, hasta conseguir que queden tostadas.
- A continuación dejar reposar las láminas durante 2 o 3 segundos
- Separarlas de la bandeja con una ayuda de una paleta bastante plana con mucho cuidado
- Coloca las láminas invertidas sobre una superficie lisa y pon un lápiz en uno de los extremos enrollar el barquillo alrededor del lápiz para que quede en forma de cigarro y déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Finalmente fundir el chocolate al baño maria y baña los barquillos con mucho cuidado
- Dejar enfriar en la nevera para que cuaje el chocolate