Ingredientes
- 75 ml de leche tibia
- 75 ml de agua tibia
- 50 gramos de mantequilla a punto pomada
- 10 gramos de de sal
- una cucharadita de azúcar
- 25 gramos de levadura fresca de panadero
- 3 yemas de huevos dos para la masa
- 500 gramos de harina de repostería tamizada
- 1 huevo batido para pintar el pan
Ingredientes para el relleno
- unas lonchas de jamón dulce
- un trozo de queso para rallar
- unas tiritas finas de pimiento rojo fresco
- unas aceitunas negras y verdes
Preparación Corona de pan rellena
Deshacer la levadura con la leche y el agua tibia, cuando esté deshecha echar la mantequilla, para que se acabe de fundir.
Poner en un bol la harina tamizada y mezclar con la sal, echar las yemas de huevo, y la levadura que hemos deshecho con la leche y el agua, y la mantequilla, y luego amasar durante un buen rato unos 10 minutos.
Formar una bola con la masa
y tapar con un paño que no sea de rizo, y dejar dentro de horno precalentado a 50 grados pero apagado, asta que doble su tamaño, 1 o 2 horas.
Cuando esté quitar el aire y formar un rectángulo largo con la masa, con la ayuda de un rodillo untado con un poco de harina.
Poner las lonchas de jamón dulce encima, y un poco de queso rallado.
Enrollar con cuidado sin apretar, en forma de brazo de gitano
después formar una corona encima de la bandeja del horno con papel vegetal, juntando los extremos, y metiendo uno dentro del otro
pintar con un poco de huevo y sellar los extremos.
Cuando tengamos la corona echa, ir haciendo cortes con unas tijeras, cortando de arriba hacia abajo, sin llegar hasta el final
y con la mano girar la porción que hemos cortado hacía arriba para que se vea.
Cuando esté hechos todos los cortes y girados poner encima media oliva alternado el color de la olivas y encima de la oliva un tozo de pimiento rojo, pintar con huevo batido toda la superficie, y echar un poco de queso rallado por encima.
Tapar con un paño que no sea de rizo y dejar dentro del horno precalentado a 50 grados pero apagado, hasta que doble su tamaño.
Cuando esté sacar y poner el horno a 180 grados, cuando esté caliente meter en el horno unos 25 minutos, según el horno.
Dejar enfriara en la rejilla de horno cuando esté.
0 comentarios en “Corona de pan rellena”
Qué cosa más bonita de receta, creo que es la primera vez que pienso en lo bonito y no en lo rico. Me ha encantado esta receta Mari. Un 10!!!!besitossss
Muchas gracias Gema…!!!!! para mí darme un diez es un orgullo te lo agradezco mucho…y me alegro que te haya gustado tanto, te diré que no es muy difícil de hacer solo es cuestión de un poco de paciencia…un besito guapísima…
¡¡Puffff!! De escándalo….Me dajan sola con la corona y me la zampo en un sí es, no es…y luego digo que yo no he visto nada jijiji.
Besos.
JEJEJEJEEJ…Muchas gracias Paqui….!!!!! tus palabras me llenan de orgullo como las de Gema….estaba muy rica…porque ya no queda…jejejej…un besito guapetona…
Que original!!Una maravilla Mari menuda pinta tiene!!!
Gracias Tara…!!! tu como siempre dando ánimos…un beso guapa…
Mariii, menuda pinta tiene esa corona! Yo me apunto si la repites, jeje! Besos, guapa!
Cuando quieres Choni…!!!! estás invitada no necesitas nada más que venir y yo te la hago para tí…un beso guapa…
Buena…, no, bueniiiisima!!!!
Madre mia Mari, tú siempre me sorprendes!!!
pero que pinta que tiene esta corona! Y que bien explicado!!!
Ole, ole y ole!!!
Muchas gracias Merce…!!!! me alegro un montón que te guste y muchísimas gracias de nuevo por esos ánimos que me das siempre…un beso guapa..