Croquetas de jamón ibérico, todo un lujo y una delicia comer está rica tapa o entrante sigue el paso a paso y veras que fácil es.
Ingredientes
- 200 gramos de jamón ibérico
- 500 ml de leche
- 30 ml aceite de oliva
- 70 gramos de harina de trigo
- 30 gramos de mantequilla
- 1 cebolla
- huevos para rebozar las croquetas
- pan rallado para rebozar las croquetas
- aceite de oliva para freírlas
Preparación Croquetas de jamón ibérico
- En primer lugar picar el jamón muy pequeñito (si os gusta que se vean más el jamón entonces picar más grande)
- A continuación poner una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla y sofreír la cebolla hasta que coja un poco de color.
- Seguidamente añadir el jamón picado y rehogar hasta que coja un poco de color a continuación hecha la harina mover todo bien y dejar 2 minutos más luego echar la leche caliente y un peli de sal no mucha por que el jamón ya contiene sal
- Finalmente ir movimiento hasta que la bechamel este formada, cuando veamos que la masa se separa de las paredes ya estará echa.
- Y ahora poner la masa en una bandeja tapar inmediatamente con papel film aplastando con las manos y seguidamente dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera toda la noche
- Al día siguiente sacar la masa de la nevera y coger porciones pequeñas y hacer las croquetas, cuando esté todas echas, batir unos huevos y pasar primero por el huevo batido y a continuación por el pan rallado.
- y por último freír en una sartén con abundante aceite bien caliente, y cuando esté sacar y poner sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
.