Hojaldre relleno de salmón y huevo duro, una forma diferente de comer estoy segura que con esta receta sorprenderás a más de uno.
Ingredientes
- 1 lamina de hojaldre
- 400 gramos de salmón fresco
- 2 manojos de ajetes
- 1 cebolleta
- 2 huevos duros
- perejil
- sal
- pimienta molida
- aceite de oliva
- un huevo para pintar el hojaldre
- un poco de queso rallado para espolvorear el hojaldre
Preparación Hojaldre relleno de salmón y huevo duro
- En primer lugar trocear los ajetes y la cebolleta y a continuación sacar la piel y las posibles espinas que hayan podido quedar en el salmón, y salpimentarlo
- A continuación poner una sartén al fuego con en un poco de aceite de oliva bien caliente y dar un toque de calor al salmón vuelta y vuelta para los trozos más delgados y 2 minutos en cada lado para los más gruesos dejar enfriar y reservar.
- Seguidamente en la misma sartén sofreír a fuego lento los ajetes y la cebolla sazonar con un poco de sal dejar enfriar y reservar.
- Mientras tanto poner el hojaldre en una bandeja para horno con papel vegetal, y partir por la mitad para hacer dos paquetes, a continuación rellenar sólo los hojaldres, con cebolla, los ajetes, el salmón y el huevo duro partido en rodajas, y echar un poco de perejil por encima
- Finalmente tapar con la otra mitad del hojaldre, poner la parte de la unión hacia abajo, y presionar los extremos con la punta de un tenedor para cerrar bien el hojaldre, y por último pintar con huevo batido, y espolvorear con un poco de queso rallado.
- Para terminar precalentar el horno a 200 grados y hornear durante 20 minutos.
- Servir calientes templados o fríos como más te guste.