batido Chocolate muy fácil de hacer y fresco es ideal aparte de un buen compañero para poder pasar las tardes de verano. Prepara este riquísimo batido que encanta a toda la familia.
Si queremos tomar chocolate, incluso dentro de una dieta de adelgazamiento, es mejor optar por el chocolate negro con un contenido de cacao del 70%, bajo contenido en azúcar.
El chocolate contiene antioxidantes, como polifenoles, flavonoides en especial proantocianidina y catequinas, entre otros, también disminuyen la presión arterial, mediante la vasodilatación, por la producción de óxido nítrico.
Ademas el consumo de chocolate negro contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, y nos ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño.
La palabra cacao procede de la azteca «cacahuatl«. Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, que le atribuían múltiples virtudes, calmar el hambre y la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar las enfermedades.
Ademas fueron los mayas los que crearon un brebaje amargo llamado «chocolha» hecho a bases de semillas del cacao, y que solo podían consumir nobles y reyes.
Ingredientes
- 60 gramos de chocolate para fundir
- 250 ml de leche
Preparación Batido Chocolate
- En primer lugar poner a fundir el chocolate al baño maria
- Añadir la leche caliente y remover muy bien
- Finalmente poner en la nevera se sirve frio.
- Ya solo nos queda disfrutar de un batido refrescante buenísimo.
NOTA si te gusta más espeso echale menos leche y si te gusta más claro hecha más leche.