Picatostes, o también llamados Croutons si lo haces en trozos pequeños y no le echas azúcar son ideales para acompañar cremas, untar con algún tipo paté o crema de queso, y también para ensaladas, o solamente como un picoteo sobre todo para los más pequeños.
Y si además lo haces como la receta con azúcar te encantarán acompañados de una buena taza de chocolate o simplemente con un buen café.
También se pueden hacer en el horno son más ligeros y con menos grasa, es una receta de lo más sencilla y rica de hacer.
Ingredientes
- rebanadas de pan duro
- aceite de oliva
- azúcar
Preparación Picatostes
- En primer lugar cortar el pan en rodajas
- seguidamente poner una sartén con aceite bastante caliente bien caliente y freír el pan.
- Finalmente escurrir el exceso de aceite poniéndolos en un papel de cocina
- Echar azúcar por encima
NOTA: En trocitos pequeños son un buen acompañamiento para una ensalada con picatostes
Valor nutricional de la receta de Picatostes (para dos personas):
- Rebanadas de pan duro: Las rebanadas de pan duro son una buena fuente de carbohidratos complejos, que contienen energía al cuerpo. Además, también son ricas en fibra, lo que ayuda a regular la digestión.
- Aceite de oliva: El aceite de oliva, utilizado para freír los picatostes, es una fuente saludable de grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y mejorar la salud cardiovascular. Además, el aceite de oliva también contiene vitamina E y antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo del daño oxidativo.
- Azúcar: El azúcar es un ingrediente opcional en la receta de picatostes y debe usarse con moderación. Si se utiliza, el azúcar proporciona una pequeña cantidad de energía en forma de carbohidratos simples. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes tipo 2.
Es importante recordar que los picatostes son una guarnición frita y, por lo tanto, deben consumirse con moderación como parte de una dieta equilibrada y saludable.