Pinchos de tortilla de patatas al horno, un pincho clásico pero esta vez con menos aceite gracias a que las patatas están hechas al horno, un buen pincho para poner nuestros invitados.
Ingredientes
- una barra de pan
- dos o tres patatas grandes
- 6 huevos
- una cebolla
- una cuchara de leche
- una cucharadita de levadura
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 3 tomates maduro
Preparación pinchos de tortilla de patatas al horno
- En primer lugar pelar y partir las patatas a rodajas echar un poco de sal y pone las en una bandeja de horno con un poco de aceite en el horno a 170 grados unos 20 0 25 minutos arriba y abajo (Ir moviendo de ves en cuando con una cuchara de madera )
- Cuando estén tiernas pero no tostadas echar en un escurridor y escurrir el exceso de aceite.
- Mientras tanto partir la cebolla a trocitos y pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio, cuando estén escurrir el exceso de aceite con ayuda de un colador. Reservar.
- A continuación cascar los huevos y echarlos en un bol y batir con ayuda de un tenedor, y añadir la cucharadita de levadura y mezclar, después echar las patatas, la cucharada de leche, poco de sal, y la cebolla reservada y batir de nuevo con un tenedor.
- Calentar unas gotas de aceite en una sartén, y cuando este caliente echar.
- Cuando este cuajada por un lado dar la vuelta a la tortilla con una tapadera y cuajar por el otro lado. Reservar.
- Rallar los tomates y añadir un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Reservar.
- Finalmente cortar la barra de pan a rodajas y poner en cada una de ella un poco de tomate rallado y un trozo de tortilla.
NOTA la tostada se puede servir acompañada con un pimiento de padrón frito. - Ya solo queda degustar nuestro pincho de tortilla.