Tarta helada de piña, una tarta que puede comer en cualquier ocasión y con la que estoy segura que quedaras como una reina.
Ingredientes
- 5 claras de huevo
- unas gotas de zumo de limón
- una pizca de sal
- 500 gramos de nata liquida para montar muy fría
- 2 cucharadas de azúcar glases
- 200 gramos de leche condensada
- 1 lata grande de piña en almíbar
- unas cerezas confitadas para decorar
Preparación Tarta helada de piña
- En primer lugar montar las claras, con unas gotas de limón y una pizca de sal, cuando esté echar la azúcar, mezclar con movimientos envolvente y reservar.
- A continuación montar la nata y cuando ente poner en un bol grande y hacer un hueco en el centro, echar primero la leche condensada y a continuación las claras mezclando con cuidado con movimientos envolventes.
- Seguidamente preparar un molde desmontable al que habremos forrado la base con papel vegetal o trasparente y poner rodajas de piña en la base, reservar unas para adornar y con el resto de piña la cortamos a trocitos, y reservamos
- Finamente verter la mitad de la mezcla preparada encima del molde que tenemos con la piña en la base y a continuación ponemos los trocitos de piña reservada, y ahora terminar de llenar con el resto de la crema y meter en el congelador mínimo 4 horas
- Y por último cuando la vallamos consumir la sacar unos minutos antes luego desmoldar y decorar con la piña reservada y unas cerezas confitadas.
2 comentarios en “Tarta helada de piña”
Deliciosa, sencillamente deliciosa…me la copio porque a parte de rica es sencillita.
Besos
Hola Carmen….!!!! me alegro que te guste la verdad está muy rica te gustará…un beso…