CHURROS

churros0

.

INGREDIENTES

.

500 ml de agua tibia

250 ml de leche tibia

360 gramos  de harina tamizada

ralladura de una naranja y un limón

1 cucharadita de levadura

1/2 cuchadarita de sal

aceite abundante  para freírlos

Azúcar para emborrizar los

.

PREPARACION

.

Mezclar la leche y el agua tibia. Mezclar la harina, la levadura y la sal, y la ralladura de naranja y limón y echar al agua con la leche poco a poco. Remover bien hasta que quede una masa fina y sin grumos, no muy espesa.

Poner la masa a una manga pastelera con boquilla rizada mediana y freír en abundante aceite bien caliente. Podéis hacer tiras, o varias roscas grandes.

Sacar cuando estén dorados y escurrir sobre papel de cocina. Espolvorear los con azúcar si os gusta mientas estén calientes.

NOTA la temperatura del agua y la leche es muy importante debe ser tibia que se pueda meter el dedo y no te quemes, ya que admitirá más o menos harina según este. No conviene añadir mucha levadura, ya que entonces quedaran demasiado hinchados y tomaran mucho aceite.

El aceite debe estar ser limpio, no puede ser aceite de haber frito pescado, carne o verduras, ya que tomarían sabor.
Es mejor usar un aceite suave.

El aceite debe estar  biencaliente. Para calcularlo deja caer un poquito de masa y comprueba que se dora adecuadamente. Si estuviera demasiado caliente se nos quemarían. Si la temperatura es muy baja, la masa se empaparía de aceite.

Podéis bañar los churros con chocolate fundido y déjalos secar sobre papel vegetal. Se debe utilizar unas churrera especial para churros pues las otras pueden coger aire y es muy peligroso porque puede saltar el aceite y os podéis quemar.


.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas:

Deja un comentario