Raviolis de boletus edulis acompañados con crema de espinacas y gambas es una receta exquisita que combina la suavidad de los raviolis rellenos de boletus con la intensidad de una cremosa salsa de espinacas y un salteado de gambas. Este plato te sorprenderá con su sabor y texturas irresistibles.
Raviolis de boletus vamos a Preparar este sencillo plato sin complicaciones. Las espinacas se cocinan, se mezclan con una deliciosa salsa de cebolla y leche, y se trituran para obtener una crema suave. Por otro lado, las gambas se doran con ajo, perejil y limón, añadiendo un toque fresco y marino al plato. Finalmente, los raviolis se cuecen al dente y se sirven con la crema de espinacas y las gambas salteadas. ¡Una combinación perfecta para disfrutar de una comida gourmet en casa!
INGREDIENTES
DOS PERSONAS
- 250 gramos de raviolis de Boletus Edulis de Giovanni Rama
- 40 gramos de espinacas cocidas y escurridas
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita pequeña de harina de trigo
- 25 gramos de mantequilla
- media cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de gambas peladas congeladas o frescas
- sal
- un poco de perejil fresco
- un poco de pimienta variada
- zumo de medio limón pequeño
- aceite de oliva
PREPARACIÓNRAVIOLIS DE BOLETUS EDULIS ACOMPAÑADOS CON CREMA DE ESPINACAS Y GAMBAS
Deliciosos Raviolis de boletis, si has leido bien rellenos de boletus eduli y como no podía ser de otra forma con una crema de espinacas que quita los sentidos y para acabar un salteado de gambas, ¿Te apuntas a hacer esta receta ?.
Yo creo que si, receta fácil y con poca complicación. Manos a la masa.Poner las espinacas a hervir con un poco de sal, cuando estén escurrir muy bien el agua, y reservar.
Partir la cebolla en trozos muy pequeños, y poner con la mantequilla en una sartén a fuego bajo con un poco de sal y pimienta para que se haga poco a poco
cuando esté echa la cucharadita de harina y rehogar
añadir la leche poco a poco hasta que espese, retirar del fuego
y echar está salsa en el vaso de la batidora echar las espinacas muy bien escurridas y triturar, rectificar de sal y pimienta y reservar.
Poner en una sartén un poco de aceite echar el diente de ajo muy picadito y dorar un poco
echar las gambas bien escurridas
añadir un poco de sal y perejil fresco, y dejar que se evaporé el agua
cuando esté echar el zumo del limón y dejar un minuto más, apartar del fuego y reservar.
Poner una olla de agua al fuego y cuando hierva echar un poco de sal y a continuación los ravioles
remover y dejar hervir 5 minutos, cuando estén escurrir en un escurridor ( no enjuagar los ravioles).
Servir los ravioles en los platos echar un poco de salsa de espinacas, y un poco de gambas por encima.
Resumen
Disfruta de la exquisitez de los Raviolis de boletus edulis con crema de espinacas y gambas. Esta receta combina la suavidad de los raviolis rellenos con la intensidad de una deliciosa crema de espinacas y el toque marino de las gambas. Con ingredientes de calidad y una preparación sencilla, podrá sorprender a sus comensales con este plato gourmet. Los raviolis se cuecen al dente y se sirven sobre una suave crema de espinacas, obtenidos al combinar espinacas cocidas con una salsa de cebolla y leche. Las gambas se doran con ajo, perejil y limón, añadiendo frescura y sabor al conjunto. Una combinación perfecta de sabores y texturas que hará las delicias de todos. Prepárate para disfrutar de una experiencia culinaria única con estos deliciosos raviolis.
NOTA: Está receta está hecha para Giovanni Rana en agradecimiento por haberme mandado unas muestras de sus productos que son exquisitos y muy sabrosos, y a ese plato tan chulo con sus cubiertos que me ha gustado mucho, y como no agradecer también a su comercial-delegada y buena amiga mía Marina, muchas gracias, solo añadir que estaban buenísimos!
0 comentarios en “Raviolis de boletus edulis acompañados con crema de espinacas y gambas”
Tienen una pinta estos raviolis, y de ceps, como decimos por aqui y de los acompañamientos que se puede decir, gambitas y espinacas, me suena muy bien, un beso !!
Hola Jose muchas gracias por tu comentario…la verdad que estaban buenísimo..un beso y hasta otro día majo…