Crema vainilla, la vainilla es originaria de México aunque actualmente en Madagascar es una de la principal isla productora de vainilla, seguida por Indonesia.
Es antioxidante y contiene Eugenol que es una sustancia analgésica y aséptica, posee propiedades antidepresivas nos ayuda a combatir la depresión.
Además tiene efectos calmantes sobre las personas con ansiedad y posee propiedades sedantes que nos facilita el sueño, el consumo de vainas de vainilla, estimulan la pérdida de peso, también reduce la fiebre.
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 6 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 20 gramos de harina de maíz
- 80 gramos de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación Crema vainilla
En primer lugar coger la vainilla y ponla sobre una tabla y con la punta de un cuchillo hacer un corte superficial a lo largo de la vaina con cuidado que no llegue a cortar el lado que está apoyado en la tabla.
A continuación abrir la vaina con los dedos de forma que se vean los granitos que tiene en el interior y pasar la hoja del cuchillo por el lado que no corta a lo largo de la vaina para poder extraer las semillas y reservar.
Seguidamente poner en un bol la harina, el azúcar, la un poco de la leche y las yemas y remover muy bien hasta que los ingredientes queden bien integrados, y reservar
A continuación poner una olla al fuego con el resto de la leche y echar la semilla que hemos sacado cuando este tibia echar los ingredientes que nos quedan reservados bajar ahora el fuego bajo y sin dejar de remover dejar hasta que la mezcla espese sin dejar que hierva.
Finalmente apartar del fuego y añadir la mantequilla y mezcla con una varilla de mano.
Y por último poner en tarros individuales y cubrir con papel film trasparente de forma que quede bien pegado a la crema para que no salga costra, dejar enfriar y luego meter en la nevera
A la hora de servir poner azúcar por encima y quemar con un soplete de cocina, yo la he decorado con una peineta de chocolate blanco
NOTA para dejar enfriar la crema pastelera, taparla con film trasparente, para que no le salga costra en la parte superior, es importante que el papel film quede bien en contacto con la crema de esta forma no quedará fea.
Esta crema puede valer para rellenar pasteles.