Bizcocho de piña, muy rico y fácil de hacer para tomar con un buen café en la merienda o desayuno, una de las recetas que no puede faltar en casa.
Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 200 gramos de azúcar
- 100 ml de aceite suave
- 1 yogur de sabor de piña
- 200 gramos de harina
- un sobre de levadura
- 6 o 8 rodajas de piña en su jugo para decorar
- Caramelo líquido
- Guindas para decorar
Preparación Bizcocho de piña
- En primer lugar precalentar el horno 180 grados
- A continuación poner las rodajas de piña sobre un papel absorbente para que estén secas
- Ahora echamos un pco de caramelo liquido bien extendido por toda la base.
- Cogemos un bol y batimos con ayuda de una varillas de mano los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina.
- A continuación añadimos el aceite y el yogur con mucho cuidado y con movimientos envolventes con ayuda de una cuchara de silicona o madera y mezclamos hasta que este todo integrado
- Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos la ponemos sobre la mezcla anterior de los huevos y mezclamos todo con mucho cuidado para que no se baje la mezcla hasta que la harina este muy bien integrada.
- Colocamos la piña y las cerezas en la base del molde sobre el caramelo y encima de esta echamos la masa del bizcocho con cuidado
- Finalmente metemos en el horno y dejamos unos 40 o 50 minutos aproximadamente si coge mucho color bajar la temperatura tapar el bizcocho con papel aluminio, (comprobar que está para ello pinchamos con un palillo de madera y si sale limpio es que lo tenemos.
- Ahora sacra del horno y dejar que se atempere un poco sobre la rejilla del horno y después lo desmoldamos y le damos la vuelta.
- Dejamos que se enfríe del todo antes de comer.
0 comentarios en “Bizcocho de piña”
Que pintaza tiene esta delicia!! Y con lo que me gusta la piña…ummmm, ñam, ñam!