Boquerones en vinagre, cómo preparar unos boquerones en vinagre perfectos.
Ingredientes
- 500 gramos de boquerones
- sal
- vinagre blanco
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- dientes de ajos
Preparación Boquerones en vinagre
- En primer lugar vamos a limpiar los boquerones para ello lo primer será presionar a la altura de las agallas con dos dedos
- Y luego tirar de la cabeza hacia la cola sujetando el cuerpo con la otra mano, así saldrán prácticamente todas las vísceras.
- A continuación introducir el dedo pulgar en el vientre y deslizar suavemente hacia la cola y paralelo a la espina central, así conseguirás separar los lomos y eliminar las vísceras que hayan podido quedar.
- Seguidamente tirar la espina y separar los lomos en dos
- Y luego limpiamos los boquerones bajo un chorro de agua muy fría y refrescarlos bien con unos cubitos de hielos para que suelten bien toda la sangre.
- .- Limpiamos los boquerones como he comentado antes bajo un chorro de agua muy fría y los refrescamos bien con unos hielos para que suelten toda la sangre.
- Una vez bien limpios los ponemos en un táper bien puestos y los ponemos en el congelador 24 horas como mínimo para evitar el anisakis, este es el paso más importante de verdad.
- A continuación una vez pasado el tiempo lo ponemos en la nevera y descongelamos
- Cuando estén cogemos un tapé y vamos colocando los lomos de los boquerón uno a uno cubriendo la base, con la piel hacia abajo, y ponemos un poco de sal
- Vamos haciendo lo mismo con cada capa de boquerones hasta que se acaben los boquerones.
- Seguidamente lo cubrimos bien de vinagre y lo dejamos reposar en la nevera 7 o 8 horas
- Al día siguiente sacamos los boquerones y los escurrimos
- Ahora coger un tapé y ir poniendo tandas de boquerones con la piel para abajo, tantos como necesario, echar en cada tanda un poco de perejil y ajos muy picadito y regar con aceite de oliva, repetir esto en cada tanda
- Dejar en el frigorífico unas 2 0 3 horas, antes de servir
.