INGREDIENTES PARA LOS BRAZITOS
- 30 gramos de harina de repostería tamizada
- 3 huevos
- 50 gramos de fécula de patata
- 120 gramos de azúcar
- 20 gramos de mantequilla a punto pomada
- una pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
.
- mermelada de fresa
- 1 bric de nata para montar
- 3 cuchadas de azúcar
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
- 2 tabletas de chocolate blanco
- 20 ml de nata para cocinar
- colorante rojo
PREPARACIÓN DE LOS BRAZITOS DE MERMELADA Y CHOCOLATE
- Separar las claras de las yemas, y reservar las claras en un bol grande. Poner las yemas en un recipiente con el azúcar y batir asta que se empiece a blanquear, añadir la harina y la fécula de patata.
- Echar una pizca de sal en las claras que tenemos en el bol, y montarlas a punto de nieve con ayuda de una batidora con varilla, cuando estén añadir con cuidado a la masa anterior con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
- Forrar la bandeja de horno con papal vegetal, y extender la masa con ayuda de una espátula debe quedar muy bien extendida.
- Introducir en el horno precalentado a 150 grados durante 12 minutos vigilando para que no se queme.
- Mientras montar la nata con una batidora de varillas y el azúcar. Cuando esté dejar templar, cortar por la mitad la parte más estrecha, para sacar dos brazos finos pero largos extender una capa fina de mermelada de fresas en cada uno y una capa de nata enrollar con cuidado, luego cortar cada brazo en varios brazitos pequeños, poner en una fuente dejando la terminación hacía abajo.
- Poner el chocolate con la nata al baño maría y cuando esté echar un poco de colorante mezclar muy bien luego echar por encima de los brazitos rellenos dejar enfriar en la nevera un rato antes de servir. Cortar en trocitos para hacer raciones.