Brazo gitano de naranja con Natillas, este brazo de naranja es una receta portuguesa muy conocida, el resultado es un postre muy suave y delicado, con una textura entre flan y pudin, a la vista es parecido al brazo de gitano normal, pero no tiene nada que ver, ya que este no lleva ningún relleno porque super jugoso aunque yo hoy he quedado acompañarlo de una crema super rica como es la crema pastelera.
Ingredientes
- 8 huevos
- La ralladura de dos naranjas sin nada de la parte blanca
- 200 ml de zumo de naranja
- 225 gramos de azúcar
- 80 gramos de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina de repostería
- natillas para acompañar el brazo gitano
- sirope de chocolate para regar el brazo gitano
Preparación Brazo gitano de naranja con Natillas
- En primer lugar precalentar el horno a 180 grados
- Mientas tanto batimos los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar hasta que doblen su volumen y quede una mezcla blanquecina.
- A continuación derretidnos la mantequilla en el microondas y añadimos la harina tamizada, la mantequilla derretida y el zumo de naranja.
- Seguidamente untando la bandeja de horno con un poco de mantequilla para que el papel no se mueva luego el papel vegetal y forramos la bandeja con papel vegetal
- Ahora echamos la mezcla en la bandeja con el papel queda muy líquida, no pasa nada, es así.
- Finalmente introducimos en el horno durante 20 o 25 minutos según horno, para saber si esta pinchamos el bizcocho con un palillo de madera y si sale limpio el palillo es que ya esta hecho.
- Sacamos del horno y espolvoreamos azúcar un paño limpio y volteamos el brazo en el, seguidamente enrollamos el brazo de gitano en caliente.
- Para terminar lo servimos en raciones en un plato acompañado de natillas caseras pinchar en el enlace para ver cómo se hace y luego regarlo con sirope de chocolate.