Paletilla de cordero al horno

Ingredientes y preparación receta

Paletilla de cordero al horno, todo un lijo comer está rica paletilla al horno.

Ingredientes

1 pierna de cordero de un 1’5 kg aprox.
Manteca de cerdo ibérica
1 vino blanco, uno de coñac y uno de agua.
Sal y pimienta.
3 o 4 patatas de guarnición
1 cebolla grande.
1 diente de ajos para el majado
Perejil para el majado

1 vasito de blanco para las patatas

1 /2 cabeza de ajo para la paletilla

tomillo
Aceite de oliva.

Preparación de Paletilla de cordero al horno

  1. En primer lugar precalentar el horno a a 180 grados y preparar una bandeja de horno del tamaño suficiente que entre nuestra paletilla.
  2. A continuación untamos con manteca de cerdo, luego echamos un poco de sal, pimienta y tomillo
  3. Seguidamente colocamos la pierna con la parte de la piel para abajo, en la bandeja de horno y le ponemos unos dientes de ajo enteros pero aplastados con el cuchillo, meter algunos debajo de la paletilla.
  4. Le añadimos 1 vaso de vino blanco y un vaso de coñac y metemos en el horno 45 o 50 minutos ir dando la vuelta cada 15 minutos
  5. Mientras tanto preparamos las patatas, las pelamos y torneamos.
  6. A continuación las vamos colocando en otra bandeja
  7. Pelamos  también la cebolla y cortamos en juliana y salpimentamos.
  8. En un mortero, machacamos el ajo y el perejil picado con una pizca de sal y luego se lo echamos por encima a las patatas, con un vasito de vino blanco otro de agua, y reservamos.
  9. Transcurridos los 45 o 50 minutos, que veamos que el cordero está doradito, lo sacamos y damos otra vez  la vuelta. (Si es necesario, añadimos un poco más de agua.)
  10. Ahora le ponemos las patatas con el aliño, y dejamos otros 40  o 45 minutos más o menos
  11. Y finalmente ir vigilando y dando la vuelta a la pierna de cordero y las patatas, debe quedar el cordero tierno pero no seco y las patatas tiernas, si quedéis podéis poner unos  tomates cuando le quede poco en el horno para luego servir en el plato.

 

Paletilla de cordero al horno. La receta de un clásico de los asados de toda la vida. Receta de horno ideal para las fiestas y reuniones familiares

Si te gusta, comparte esta receta

Tus amistades te lo agradecerán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PUBLICIDAD

Mari Luna

Mari Luna

Ama de casa además de cocinera y bloguera. Me encanta la cocina y disfruto día a día con ella. Aquí os dejo unas pocas de mis recetas de cada día. Trabajo de Cocinera en Restaurantes, actualmente en la Isla de Tenerife. Espero poder solventar vuestras dudas en la cocina.

0 comentarios en “Paletilla de cordero al horno”

    1. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt.

  1. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Mi

Mari luna mis recetas preferidas 2020

La web con recetas de cocina e Ideas nuevas, fáciles y sencillas. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de mis consejos y de mis recetas, porque todas ellas están echas con mucho cariño, y pensando en vosotros.

Últimas entradas

Síguenos en redes Sociales

Nuestra Newsletter

Sus datos serán tratados por Mis recetas preferidas. en calidad de responsable del tratamiento, los datos de contacto del Delegado de Protección de datos: [email protected]
Finalidad: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, y suscribirse nuestra Newsletter acerca de novedades de juegos, torneos, eventos y actividades que pudieran resultar de su interés, por cualquier vía (incluida electrónica), así como realizar perfiles y segmentación de las preferencias de usuario.
Legitimación: Sus datos serán tratados en base al consentimiento prestado por Usted, para el envío de comunicaciones comerciales, y suscripción a nuestro newsletter. Sus datos personales serán cedidos o comunicados a terceros 
Plazo de Conservación: Los datos se conservarán hasta que Ud. revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión u oposición.
Derechos: Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad o, en su caso, oposición de sus datos, y revocación de su consentimiento, puede ejercitar sus derechos en la siguiente dirección: [email protected] (adjuntando copia de su DNI), también puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos(www.aepd.es)
Información Adicional: Tiene a su disposición información ampliada en nuestra Política de Privacidad.

Copyright (c) 2021 Mis Recetas Preferidas.

Todos los derechos reservados © 2021